TALLERES INFANTILES DE VERANO: «PEINANDO SUEÑOS” con el museo Picasso de Buitrago

BuitragoTalleresmage001

 

 

 

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias inicia en julio sus talleres de verano, dirigidos a familias con niños entre 6 y 12 años. Los participantes visitarán primero el museo, para conocer los temas y materiales de las obras de Pablo Picasso conservadas por su barbero, Eugenio Arias, y, posteriormente, realizarán el taller creativo «Peinando Sueños» en la plaza de Picasso.

BuitragoTallerimage002«Peinando Sueños» propone, de una manera didáctica y amena, realizar un recorrido por el proceso creativo de la última etapa de Picasso y conocer los sueños y aspiraciones de paz de dos amigos, el artista y su barbero.
A raíz de la visita de Picasso a la peluquería de Eugenio Arias en Vallauris, en el sur de Francia, surgirá una sólida amistad que quedará reflejada en las obras de la colección. Los participantes de este taller serán, como Eugenio Arias «peinadores de sueños», plasmando su propio universo a través de diferentes recursos y técnicas, como retratos dimensionales, relieves, bacías, técnicas mixtas con barro, plastilina, recortes de prensa y papeles de distintas texturas.

 

FECHAS:
Sábados 18 y 25 de julio, 1 y 8 de agosto.

HORARIO:
De 12:00 a 14:00h

Imprescindible reserva previa por correo electrónico en museopicasso@buitrago.org o en el teléfono:
918680056 ext.4 indicando nombre y apellido de los participantes, número de entradas que reserva y un teléfono de contacto.

ACTIVIDAD GRATUITA. PARA NIñOS ENTRE 6 Y 12 AñOS.

AFORO LIMITADO.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "TALLERES INFANTILES DE VERANO: «PEINANDO SUEÑOS” con el museo Picasso de Buitrago"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*