FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE HISTÓRICO DE BUITRAGO DEL LOZOYA CICLO DE CINE DEDICADO A PICASSO

BuitragoCartelCine15

 

 

 

 

El Museo Picasso Colección Eugenio Arias participa este verano en la II edición del Festival Internacional de Cine Histórico de Buitrago del Lozoya, que tendrá lugar del 16 al 19 de Julio de 2015, con un ciclo monográfico sobre Picasso, compuesto por películas inspiradas en la vida y obra del artista.
Además en el II Festival de Cine Histórico de Buitrago del Lozoya se podrá ver «El Violín de Piedra». Esta película se ha rodado en la Sierra Norte de Madrid, impulsada por la Mancomunidad Valle Norte, y como denuncia de lo que está pasando en las zonas rurales de España, cuyo resultado es el despoblamiento de estos territorios. Una emotiva película, cuyo primer pase tuvo lugar la semana pasada en el Festiva del Cine de Oviedo y donde se trae los importantes galardones de Mejor Director, Mejor Actor, y Mejor Música. El ciclo comienza el sábado 18 de julio, en el Teatro Municipal de la Escuela de Música y Danza, con el documental Le Mystère Picasso de Henri-Georges Clouzot (1956).  Filmado a través de telas semitransparentes, consigue mostrar a Picasso como si estuviese pintando directamente sobre la pantalla de cine. Este film, además de constituir un testimonio excepcional para conocer todo el proceso creativo del artista y una obra de arte en sí misma, nos ofrece la oportunidad única de contemplar unas obras que sólo existen sobre el negativo cinematográfico, pues tras terminar el rodaje, Picasso destruyó casi todos los cuadros que había realizado.
Al finalizar esta sesión, se proyectará en el patio del Castillo de Buitrago la comedia Medianoche en París de Woody Allen (2011), que narra las andanzas de un escritor norteamericano, bohemio y soñador, que viaja a Paris, cae bajo el hechizo de la ciudad y se traslada al pasado, a los felices años 20.
El domingo 19 será el turno de Morente. El barbero de Picasso de Emilio Barrachina (2010), en el Teatro Municipal de la Escuela de Música y Danza.  Este documental cuenta la historia del barbero de Picasso a través de los ojos del cantaor Enrique Morente. Recoge la última canción que cantó Morente, Ángel caído de Antonio Vega, dos conciertos inéditos en Buitrago y en el Liceo de Barcelona, y documentos desconocidos, como la primera y única sesión de cante en público que compartió Morente con sus tres hijos, Estrella y Soleá y José Enrique.
El ciclo finalizará en el patio del Castillo de Buitrago, con Las aventuras de Picasso, comedia realizada por los suecos Hans Alfredson y Tage Danielsson (1978), que ofrece una mirada imaginativa y libre sobre la vida de Picasso. Narra sus enredos y aventuras en la época parisina. En esta película, el artista se convierte en observador crítico y lúcido de los escenarios y personajes que le acompañan y mitifican.
Las sesiones contarán con la participación de Jose Luis Sánchez Noriega, profesor de Historia del Cine en la Universidad Complutense de Madrid y Emilio Barrachina, director de cine, que darán una charla-presentación a los asistentes.

PROGRAMA DEL CICLO DE CINE MONOGRÁFICO SOBRE PICASSO:
Sábado 18 de julio
El Misterio Picasso (1956) H.G Clouzot
Hora: 19.30 h. Teatro Municipal de la Escuela de Música y Danza
Media Noche en París (2011) Woody Allen
Hora: 22.15 h. Patio del Castillo
Domingo 19 de julio
Morente. El Barbero de Picasso (5º Aniversario)  (2010) Emilio Barrachina
Hora: 20.00 h. Teatro Municipal de la Escuela de Música y Danza
Las aventuras de Picasso (1978) Hans Alfredson y Tage Danielsson
Hora: 22.00 h. Patio del Castillo

PROGRAMA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE HISTÓRICO DE BUITRAGO DEL LOZOYA:
Jueves 16 de Julio
El Crimen del Sr. Lange (1936) Jean Renoir
Hora: 20.00 h. Teatro Municipal de la Escuela de Música y Danza
Carmen (1983) Carlos Saura
Hora: 22.00 h. Patio del Castillo
Viernes 17 de julio
El Caserón de las Sombras (1932) James Whale
Hora: 20.00 h. Teatro Municipal de la Escuela de Música y Danza
El Violín de Piedra (2015) Emilio Ruiz Barrachina
Hora: 22.00 h. Patio del Castillo
Lugar:
Sesiones de 19.30 h. y 20.00 h.:

Teatro Municipal de la Escuela de Música y Danza
Plaza del Castillo s/n. Buitrago del Lozoya

Sesiones de 22.00 h. y 22.15 h.:
Castillo de Buitrago del Lozoya

Plaza del Castillo s/n. Buitrago del Lozoya
Asistencia libre y gratuita para el Ciclo de Cine monográfico sobre Picasso.

Aforo limitado.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE HISTÓRICO DE BUITRAGO DEL LOZOYA CICLO DE CINE DEDICADO A PICASSO"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*