Reunión de la Comisión Ejecutiva de esMONTAÑAS tras las elecciones municipales

esMONTANASjulio15

El 8 de julio la Comisión Ejecutiva de esMONTAÑAS se reunió para, tras la pausa motivada por las pasadas elecciones municipales del mes de mayo, reemprender sus trabajos y la actividad de esta asociación.
Durante esta reunión se ha llevado a cabo también un encuentro con el presidente de la Comisión Especial de Estudio sobre las medidas a desarrollar para evitar la despoblación de las zonas de montaña del Senado, Ricardo Canales. Tras ocho meses de trabajo y cincuenta comparecencias, esta Comisión ha elaborado un informe al respecto y mañana, día 9, serán aprobadas sus conclusiones en el pleno de la Cámara Alta.
En el encuentro, tanto los miembros de la CE de esMONTAÑAS, como el propio Canales, han valorado muy positivamente este informe, el cual aborda treinta y cinco propuestas para intentar dar respuesta a la mejora de la calidad de vida y de la economía de las zonas de montaña, para evitar de este modo los graves procesos de despoblación que estos territorios están sufriendo.
El presidente de esMONTAÑAS, Paco Boya, ha advertido que «si España no se toma en serio los problemas de despoblación, la gestión del territorio será un grave problema de estado».
En este sentido Boya ha reclamado una reacción contundente de las instituciones para prestar atención a este problema y ha emplazado a las C.A. y a la Administración General del Estado a asumir las conclusiones del Senado y avanzar en una solución realista y progresiva para el mundo rural y más en concreto para las zonas de montaña.
En esta misma línea cabe recordar que la Asociación Española de Municipios de Montaña ha reclamado reiteradamente la necesidad de impulsar marcos legislativos específicos y una política fiscal que ayude a los emprendedores y a las empresas que trabajan en condiciones muy difíciles.

*En la fotografía, de izquierda a derecha: Carlos Rivera (esMONTAÑAS), Javier Gonzalo (esMONTAÑAS), Ricardo Canales (Presidente Comisión), Paco Boya (Presidente esMONTAÑAS), José Fernández (esMONTAÑAS), Marcel Iglesias (esMONTAÑAS), Belarmino Fernández (esMONTAÑAS) y Antonio Arrufat (esMONTAÑAS)

Sé el primero en comentar sobre "Reunión de la Comisión Ejecutiva de esMONTAÑAS tras las elecciones municipales"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*