Certamen literario Allende Sierra

Cartel AllendeSierra- 20151

 

 

 

Chozas de la Sierra se ha unido a Ecos de Miraflores y el grupo literario Encuentros de Tres Cantos para dar un impulso a su certamen de narrativa, que además cambia de nombre. El certamen tiene el nuevo nombre de «Allende Sierra», denominación –de procedencia medieval– que hace referencia a la comunidad de tierras y aldeas que, al sur de la sierra de Guadarrama, compartían prácticas culturales y económicas, además del propio territorio serrano. Sucesivas decisiones administrativas fueron dando al traste con aquellas prácticas culturales y económicas comunitarias o mancomunadas para sustituirlas por otras que han terminado estableciendo fronteras de todo tipo (culturales, económicas, administrativas…) entre los pueblos y las personas.
Según Chozas de la Sierra «Entre las dos maneras de mirar a nuestra sierra (como un relieve geográfico o frontera entre dos comunidades, con pueblos aislados entre sí y mirando hacia la gran urbe que es Madrid, o como una comunidad con lazos comunes y valores compartidos) hemos optado por hacer una apuesta mancomunada que supere el localismo y una esfuerzos en un proyecto común, con el paisaje serrano de la vertiente sur del Parque Nacional de Guadarrama como fondo.
Con esta filosofía de base, las tres asociaciones ponemos en marcha el PRIMER CERTAMEN DE NARRATIVA ALLENDE SIERRA, en el que os animamos a participar.

Más información en www.chozasdelasierra.org,
http://literarioencuentros.wix.com/literarioencuentros y
www.asociacionculturalecos.org

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Certamen literario Allende Sierra"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*