LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES SIERRA NORTE INFORMA: A PARTIR DEL 1 DE JULIO DA COMIENZO EL CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN DEL GRADO I DE DEPENDENCIA

ServiciosSocialeslogo

 

 

 

Las personas en situación de dependencia moderada (Grado I) en la Comunidad de Madrid deberán aportar, en el plazo improrrogable de 3 meses, una declaración responsable de los servicios que reciben actualmente.
El calendario de implantación del Grado I de dependencia reconocido a las personas en situación de dependencia moderada, tendrá lugar a partir del próximo 1 de julio de 2015.
Por este motivo es necesario establecer el correspondiente Programa Individual de Atención, en el cual se determinará la modalidad de intervención más adecuada a las necesidades de los usuarios de entre los servicios y prestaciones económicas previstos para su situación de dependencia.
De acuerdo con lo previsto en el Decreto 54/2015, de 21 de mayo, por el que se regula el procedimiento para reconocer la situación de dependencia y el derecho a las prestaciones del sistema para la autonomía y atención a la dependencia en la Comunidad de Madrid, es necesario aportar una Declaración responsable de servicios actuales firmada por el solicitante o su representante acreditado.
Esta documentación se presentará, en el plazo máximo de tres meses a contar desde la recepción las notificaciones que está remitiendo a dichas personas la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, en cualquier registro público o forma prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
De conformidad con lo establecido en el artículo 92 de la citada Ley, la falta de aportación de la documentación supondrá la caducidad del expediente y el archivo de las actuaciones.
Desde la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte ponemos a disposición de los usuarios afectados por la medida nuestro equipo de profesionales, que podrán asesorarle en la cumplimentación del citado trámite. Contacte, para ello, con el Trabajador Social de su municipio.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES SIERRA NORTE INFORMA: A PARTIR DEL 1 DE JULIO DA COMIENZO EL CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN DEL GRADO I DE DEPENDENCIA"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*