15 Aniversario del Plan de Empleo de Cruz Roja Española

CruzRoja

 

 

 

Cruz Roja lleva 15 años apoyando a las personas más vulnerables a encontrar un empleo. En esta labor, la Institución ha promovido el emprendimiento y el autoempleo de las personas con menos oportunidades a través de iniciativas de desarrollo empresarial que han permitido la creación y/o consolidación de más 2.600 negocios desde el año 2002.
El emprendimiento es una alternativa profesional para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que tienen dificultades a la hora de encontrar un trabajo por cuenta ajena. Sin embargo, poner en funcionamiento una empresa es una labor complicada que requiere de información y asesoramiento, así como contar con los recursos necesarios.
Alicia, desempleada durante cinco años, ha podido poner en marcha un nuevo negocio de confección y arreglos de ropa: «Yo estudié diseño de moda y corte y confección, pero no encontraba trabajo y me decidí a montar un negocio de arreglos de ropa por mi cuenta. En Cruz Roja me asesoraron y me apoyaron en la búsqueda del local y me avanzaron un mes de alquiler. Hoy no hay ningún trabajo que me guste tanto», señala.

Emprender significa que soñar es posible

Angélica dio un giro a su vida profesional cuando llegó a España. En su país de origen era administrativa, pero aquí tuvo que trabajar en el área comercial, donde descubrió que contaba con unas excelentes aptitudes para las ventas. Ese hecho, unido a su deseo de poder disponer de más tiempo para dedicar a su hija adolescente, le hizo acercarse a Cruz Roja e iniciar un proceso que ha culminado con la apertura de una pequeña tienda de productos frescos y ecológicos situada en Pozuelo. «En Cruz Roja me han ayudado mucho, asesorándome en la elaboración de mi proyecto de negocio, en cómo solicitar ayudas para ponerlo en marcha e incluso con pautas sobre estrategias de venta aplicada, que estoy utilizando. Estoy muy contenta porque ahora puedo compatibilizar mi trabajo y mi vida familiar, lo que antes era impensable», señala.
Angélica ha sido además una de las galardonadas en la última edición de los Premios Emprende Más otorgados recientemente por Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.

15 años trabajando para mejorar las posibilidades de empleo

Cruz Roja dedica todo el esfuerzo desde hace más de quince años a mejorar las posibilidades de empleo de las personas con más dificultades, reforzando sus capacidades para que puedan acceder a un empleo o poner en marcha su propio negocio en las mejores condiciones.
Las actuaciones de Cruz Roja en esta materia están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación y el asesoramiento, hasta la elaboración del proyecto o la búsqueda de financiación, pasando por acciones formativas en competencias que ayuden a una mejor gestión de la empresa
En 2015 se cumplen quince años desde la puesta en marcha del Plan de Empleo de Cruz Roja en el año 2000 y, desde entonces, más de 411.000 personas han participado de las acciones y proyectos de empleo de Cruz Roja, de las que más un 55,37% han sido mujeres.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "15 Aniversario del Plan de Empleo de Cruz Roja Española"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*