CEPA Sierra Norte de Torrelaguna acoge la exposición bilingüe “La fabricación de un libro”

CepalIbro101154

CEPA Sierra Norte de Torrelaguna acoge la exposición bilingüe «La fabricación de un libro» de la Alianza Francesa de Madrid del 25 de mayo al 5 de junio
El Centro de Educación de Adultos, CEPA Sierra Norte de Torrelaguna, expone en el Aula 2 de su sede de Torrelaguna – C/ Manuel Hidalgo Huerta, 2 – siete paneles, en los que se explica qué pasos hay que seguir hasta que se consigue publicar un libro. La exposición es el resultado de un convenio de colaboración entre la Alianza Francesa de Madrid y el CEPA Sierra Norte, así como el CEIP Cardenal Cisneros de Torrelaguna, donde también se expondrá. La exposición «La fabricación de un libro» («La fabrication d’un livre ») está concebida como una reflexión sobre el universo de la creación literaria y artística.

 

 

 

 

La exposición es un homenaje a los cincuenta años que cumple la editorial francesa L’école des loisirs, un referente en la publicación de libros infantiles y juveniles. La propia exposición recoge en sus siete paneles, diseñados por Yvan Pommaux, los difíciles pasos que deben seguir los autores e ilustradores hasta conseguir que sus libros se publiquen.{phocagallery view=category|categoryid=497|limitstart=0|limitcount=0}
En estos siete paneles explicativos, y con ayuda de las preguntas que les acompañan, se invita a descubrir o a conocer mejor, tanto a niños, como a adultos, la cadena de fabricación de un libro y los diferentes oficios que conlleva hacerlo.
El objetivo final de la exposición, y de los centros educativos implicados en este convenio, es transmitir a los niños y jóvenes las ganas de crear, escribir y leer. Y, por otra parte, que se sea consciente de la dificultad que entraña que un libro llegue finalmente a nuestras manos.
El colegio CEIP Cardenal Cisneros de Torrelaguna – C/Fray José de Almonacid s/n – también expondrá «La fabricación de un libro» del 8 al 19 de junio en el vestíbulo. Para concretar los horarios es preferible ponerse en contacto con ambos centros educativos.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "CEPA Sierra Norte de Torrelaguna acoge la exposición bilingüe “La fabricación de un libro”"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*