El PP pierde ayuntamientos y no gana ninguno en la Sierra Norte

JuanLobatoDSC 0047

 

 

 

Las elecciones municipales han dejando al Partido Popular como el partido más votado en la Comunidad de Madrid, y en la Sierra Norte. Aunque los datos del PP demuestran un bajón en votos; desde los 13.671 de 2011 a los 11.086 de 2015 y 33 concejales menos. El PSOE también pierde unos 85 votos menos desde 2011 y 14 concejales. Aunque los datos más llamativos se refiere a las alcaldías.
El Partido Popular ha perdido las alcaldías de Soto del Real, de Patones, y Cervera de Buitrago a manos del PSOE. En Patones y Cervera han recuperado ayuntamientos que perdieron en 2011, tras décadas de dominio; sin embargo Soto del Real, con los problemas del IBI y el agua, además de la aparición de VOX, C´S y UPyD ha provocado una fuerte perdida de votos quedando el PP por debajo del PSOE, que sólo con el apoyo de G.Soto tiene garantizada el nuevo gobierno.
El Partido Popular además pierde Garganta de los Montes, donde el hasta ahora alcalde por el PP, Rafael Pastor, seguirá cuatro más, con su nueva formación CONCEJO.
Además el PP tiene la mayoría pero necesitará pactos para seguir gobernando en Miraflores y Pedrezuela. El Molar lo tiene tan prácticamente perdido al igualar en número de concejales con C´s. El actual alcalde, Emilio de Frutos tendrá difícil encontrar aliados tras cuatro años de problemas internos y de acusaciones de mala gestión. La favorita para sucederle es Yolanda Sanz, que con C´S puede recuperar el bastón de mando de la alcaldía que en 2003 tenía en las filas del PP.
En Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias el PP ha perdido la mayoría absoluta que tenía desde hace muchos años. Aunque es la fuerza más votada, estará a expensas de si PSOE y 3N Circulo llegan a algún tipo de acuerdo.
Aunque hasta el 13 de junio no se constituyen los ayuntamientos y hasta esa fecha puede haber todo tipo de pactos.
En los próximos días seguiremos analizando los resultados.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "El PP pierde ayuntamientos y no gana ninguno en la Sierra Norte"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*