Respuestas de Raimundo Duran Iglesias, candidato del PP en Villavieja

AytoVillavieja MG 5881

 

 

 

¿Cómo está el pueblo?
Como saben y conocen los lectores, Villavieja del Lozoya es uno de los 30 pueblos madrileños que componen el Valle del Lozoya, en plena Sierra de Guadarrama, por lo tanto se encuentra dentro de un paraje natural de incalculable valor ecológico. Sus cerca de 300 habitantes se reparten entre en núcleo de población principal, como es el casco urbano y otros núcleos dispersos concentrados en diversas urbanizaciones de mayor o menor entidad.  Villavieja guarda una estructura arquitectónica típica de la sierra madrileña, donde abundan las viviendas unifamiliares de piedra, básicamente.
El pueblo se encuentra razonablemente bien en cuanto a su aspecto físico,  en líneas generales, sin embargo tiene tres grandes problemas que afectan, no al pueblo, si no a los habitantes del pueblo, a las personas. No existe actividades en ningún aspecto, cultural, deportivo o formativo para los mayores, jóvenes y mujeres del pueblo. No existe vida en ese sentido, sabiendo y conociendo las autoridades municipales que existen colectivos importantes que demandan estos servicios, y si  existen espacios infrautilizados y partida presupuestaria para dar cobertura a los vecinos en este sentido. Otro problema muy importante creado por el equipo de gobierno municipal es el gran enfrentamiento creado entre dos sectores de la población de Villavieja, el pueblo y las urbanizaciones.
Hay que trabajar por esa integración puesto que para el Alcalde actual los habitantes y las familias del pueblo tradicional no han existido en este mandato. Para el Partido popular no existen distingos en este sentido, el pueblo es único y todos tenemos cabida. Por último, transparencia. Parece que para el Alcalde actual y su gobierno se han obviado los controles económicos del presupuesto municipal y la normativa de contratos del sector público. El dinero es de todos y por esa razón hay que tener más disciplina.  El rigor de control en las cuentas municipales no ha existido, el incremento en los impuestos locales ha sido desorbitado. El pueblo nos demanda una auditoria del presupuesto de los último ejercicios.
Sobre esas carencias el Popular
propone:
– Bajada de impuestos. 15% IBI y 20% el impuesto de vehículos aproximadamente (justo lo que ha subido en el último ejercicio). Se revisarán el resto de impuestos y tasas.
– Rigor y transparencia en la administración local. Control presupuestario con la creación de una comisión de control donde intervengan, además de los grupos políticos, tres vecinos elegidos entre los voluntarios interesados.
– Participación ciudadana con la creación del tejido asociativo que dé vida cultural, formativa y deportiva a Villavieja. Quiero que los vecinos gestionen sus propias actividades con el patrocinio municipal.
– Promoción del emprendimiento mediante la formación de sus vecinos. Potenciación de la flexibilidad laboral basada en la formación continua.
¿Cuál debe ser el desarrollo económico y social de Villavieja?
El desarrollo económico y social lo basamos en el apoyo al sector primario. Villavieja cuenta con un grupo de ganaderos y ganaderas muy importante. Ahí está el tejido económico de la economía local. Un sector que mantiene la ilusión y su esfuerzo por mantener la tradición económica de la comarca. Revisión de vías pecuarias, mangas, abrevaderos y cerramientos, será prioritaria en nuestra gestión, con una potenciación de la Concejalía de Ganadería. Creación de la comisión de ganaderos con el apoyo municipal en las competencias locales y en el asesoramiento propio de su sector, haciendo especial hincapié en la solicitud de ayudas europeas (PAC) y las propias regionales que, Cristina Cifuentes, nuestra candidata del Partido Popular a la CAM, quiere potenciar al máximo nivel.
El apoyo al emprendimiento, con la formación anteriormente citada y a los autónomos es la base de nuestra gestión. No hay mejor gestión social que la creación de empleo.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Respuestas de Raimundo Duran Iglesias, candidato del PP en Villavieja"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*