LA PROPAGANDA ELECTORAL DEL PARTIDO POPULAR EN RASCAFRÍA Y OTERUELO NO SE ENCONTRABA DE MANERA “ILEGAL”

 

 

 

Partido Popular – Rascafría

La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha resuelto las denuncias mutuas presentadas entre el AYUNTAMIENTO DE RASCAFRÍA y el PARTIDO POPULAR, sobre la fijación de carteles electorales por parte del Partido Popular y a la retirada de los mismos por parte del Ayuntamiento.
Han estudiado la documentación y las alegaciones mutuas que presentan tanto el Ayuntamiento como el Partido Popular y recuerda a ambos la obligación que tienen de cumplir el porcentaje fijado por la Junta Electoral de Zona para la colocación de carteles, la cual es una de sus funciones.
Es decir, se ha valorado que el número de carteles que ha puesto cada partido, guarde la proporcionalidad que se estableció.
Ha recordado también que la Administración Electoral no tiene competencia para instruir, valorar y sancionar los incidentes o hechos que se denuncien por las entidades políticas que se puedan producir con ocasión de la colocación de carteles. Indica que conocer estos hechos es competencia de los tribunales ordinarios de Justicia, esto es, para mayor claridad que cabe acudir a la vía administrativa o a la penal.
Por lo que queda suficientemente probado que nuestra propaganda electoral no se encontraba de manera «ilegal» tal y como han afirmado algunos medios de comunicación.
A partir de aquí, el Partido Popular de Rascafría está estudiando presentar en los próximos días una denuncia por presunta prevaricación contra la Alcaldesa de Rascafría.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "LA PROPAGANDA ELECTORAL DEL PARTIDO POPULAR EN RASCAFRÍA Y OTERUELO NO SE ENCONTRABA DE MANERA “ILEGAL”"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*