Se pone en marcha el Nuevo Parque de Educación Vial de Pedrezuela

PoliciaPedrezuelaCircuito124825

 

 

 

El Departamento de Educación Vial de la Policía Local de Pedrezuela, y con motivo de la Semana de la Educación Vial, que se viene desarrollando año tras año en este municipio, ha dado el pistoletazo de Salida a las clases prácticas de Educación Vial en el nuevo parque de educación vial.
Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Público San Miguel de Pedrezuela, han sido los que han estrenado el Nuevo Centro de Educación Vial del municipio. Un grupo de 16 niños y niñas, ha podido disfrutar aprendiendo en un contexto real con las bicicletas y los karts de este centro. Estas clases son un refuerzo a lo aprendido durante todo el año con el monitor el el aula. {phocagallery view=category|categoryid=492|limitstart=0|limitcount=0}
El objetivo de estas clases es el Desarrollar y adquirir hábitos de comportamiento correcto en relación al tráfico, es decir, hábitos orientados a la adquisición del sentido y responsabilidad vial. Valorar la importancia y la necesidad que tiene el respeto de las normas y señales de tráfico y conocer su significado y buen uso.
Conocer las normas y adquirir hábitos adecuados para la circulación peatonal tanto en ciudad como en carretera. Desarrollar actitudes de tolerancia y solidaridad en el tráfico vial.
Los alumnos que han estrenado las instalaciones han sido obsequiados una mochila de la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid.
A la primera clase en este nuevo centro de enseñanza de la Policía Local del Ayuntamiento de Pedrezuela, han querido asistir La Jefa de la Sección de Seguridad Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid Ana Mª Zúñiga Pinedo y la Alcaldesa del Municipio Sagrario de la Fuente Hernanz quien Junto al Jefe de la Policía Local Roberto Sanz Sanz en manifestaciones a este medio han reconocido sentirse orgullosos de contar con un recurso de estas características en el municipio.
También han sido testigos de esta acción formativa representantes del Cuartel de la Guardia Civil de El Molar y empresas del sector de la formación vial como la Autoescuela Gala de regencia en el municipio.
A partir de ahora los alumnos de los centros de enseñanza de Pedrezuela, tienen un Centro de Formación Vial que además es un centro de referencia en la zona.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Se pone en marcha el Nuevo Parque de Educación Vial de Pedrezuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*