Respuestas de las candidatas en PSOE en La Acebeda: Cristina Sofía Valera Zandaza y Paloma María García Zúñiga

LaAcebedaCandidatas

 

 

 

¿Cuál es la situación del pueblo?
La Acebeda podría ser uno de los municipios más sostenibles de la Comunidad de Madrid, con una política local centrada en la excelencia. Su situación actual es un logro de cuantos viven y trabajan aquí. Ellos han hecho posible que este municipio siga vivo, como otros tantos pueblos de la Comunidad de Madrid, muchas veces olvidados por estar lejos de Sol, de la sede del Gobierno regional.
Tras 16 años de gobierno del PP es necesario romper con una dinámica continuista y sin objetivos concretos. Es hora de explorar nuevos caminos que generen una economía local fortalecida, focalizada en el turismo de naturaleza y en un desarrollo rural de calidad. Como dice nuestro candidato a presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, «la situación actual exige una verdadera trasformación».
¿Cuáles son las carencias?
La fundamental es el no tener objetivos claros de futuro. Carece de elementos tan necesarios como un correcto tratamiento de las aguas residuales, algo que se viene retrasando desde el año 2000 y que hay que afrontar cuanto antes. También hay que gestionar la ampliación del convenio con la Comunidad de Madrid de recogida y tratamiento de residuos urbanos, que finaliza en el 2016, evitando que esa situación derive en una excesiva tasa para los vecinos y vecinas.
Hace falta una coherente y realista planificación económica municipal, inexistente en estos momentos –a no ser por el pago de impuestos municipales, que se han incrementado un 40% en esta legislatura-. Hay que potenciar el crecimiento del sector turístico y un desarrollo rural compatible con el medioambiente; es decir, sostenible. Es el camino para incrementar el atractivo de La Acebeda, condición esencial para atraer nuevos habitantes y para multiplicar los visitantes de un enclave natural tan privilegiado.
¿Por dónde debe ir el desarrollo económico y social?
Obligatoriamente de la mano de una economía sostenible, que permita su progreso en el entorno de gran riqueza natural de que dispone. Hay que definir e impulsar proyectos en colaboración con las asociaciones sectoriales (de turismo y agrarias especialmente), yendo de la mano de la realidad económica del municipio y de la Sierra Norte.
Desde el PSOE pretendemos realizar una política de estrecha colaboración con los ciudadanos, activando y poniendo en valor el gobierno de los asuntos locales. Vamos a dar el protagonismo que merecen a los vecinos, para que participen activamente. Nadie debería ahogar su voz, porque ha sido el esfuerzo y empeño de los hombres y mujeres de La Acebeda el que ha hecho posible que este municipio aún exista.
Los socialistas hemos diseñado un conjunto de medidas que consideramos importantes para poner bases sólidas al futuro de La Acebeda: crear una Oficina Turística que ofrezca la información necesaria para que los visitantes vivan una experiencia singular en estos parajes; impulsar una Escuela Rural que funcione como ‘laboratorio’ y semillero de empresas eco-rurales; impulsar un Centro de Especialidades Médicas para la Sierra Norte que garantice una buena atención sanitaria y asistencia social a la zona. Éstas son algunas de las propuestas del PSOE que, en todo caso, serán sometidas al criterio del Concejo, y será éste quien, después de evaluarlas, dará su aprobación para su ejecución, siempre sin olvidar las que surjan en su propio seno. Queremos liderar las medidas que los vecinos quieran y sientan como propias. Ese es nuestro principal compromiso.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Respuestas de las candidatas en PSOE en La Acebeda: Cristina Sofía Valera Zandaza y Paloma María García Zúñiga"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*