Respuestas de Daniel Caparros, alcalde y candidato en Venturada por Independientes de Monterrey

DanielCaparrosDSC 0082

 

 

 

¿Cuál es la situación del pueblo?
Estabilidad y equilibrio, trabajando con honradez, claridad y transparencia. Conceptos tan sencillos en principio pero que por desgracia se han perdido en nuestra sociedad. Es un municipio saneado que olvido la situación financiera agónica a la que se enfrentó y en donde los impuestos se han ajustado al coste de los servicios y obras necesarias. Unos servicios que muchas veces superan la calidad media de nuestro entorno, con polideportivos excelentes, dos consultorios médicos, autobús urbano, barredora, dos centros de ocio y cultura y un nuevo espacio social y empresarial que dará cobertura a muchas necesidades del municipio, el único colegio bilingüe de la sierra norte y al año que viene tecnológico, una casita de niños inigualable, policía 24 horas y próximamente una sala joven. ¿Qué más se puede pedir?
Venturada es un municipio privilegiado por su situación y su medio ambiente, protegido actualmente, en las que se ejercen políticas activas de desarrollo económico y de aumento de la calidad de vida de la población, la cual disfruta actualmente de una oferta cultural, deportiva, de ocio y participación ciudadana inigualable en la sierra norte.
Venturada es un municipio ordenado urbanísticamente y ajustado a la realidad de sus servicios y posibilidades. Por supuesto que se puede y debe crecer, pero de forma estructurada, no interesada.
¿Cuáles son las carencias?
El Municipio tiene un inconveniente muy importante, su división geográfica por la NI. Esto provoca carencias en algunos núcleos de población y en algún caso división de la misma, que obliga a duplicar servicios y a un sobre esfuerzo para llegar a todos los vecinos.
La urbanización Los Cotos de Monterrey continua sin solucionar al 100% su problema con el canal de Isabel II con deficiencias por consiguiente en viarios y distribución de agua.
Debemos hacer hincapié en materia de juventud y mayores los máximos necesitados para nosotros y por supuesto la educación, pieza clave en nuestro municipio, para que la cohesión social sea plena. Al igual que no descuidarnos en seguridad y transporte para poder hacer viable el privilegio de vivir en la sierra norte.
El desempleo nos toca de forma muy directa, se deben hacer políticas de empleo agresivas, que acaben con esta lacra social.
Y por supuesto, nuestro mayor lujo, el entorno que tenemos, es el que nos impide el tener municipios mayores, con más población y más consolidados que posibiliten la viabilidad de mejores servicios. Esta carencia que sufre la sierra norte lo debemos compensar con sobre esfuerzos en muchos ámbitos sociales.

¿Por dónde debe ir el desarrollo económico y social?
El desarrollo económico y social debe ir por un importante impulso institucional a las empresas y a los emprendedores que intentan despuntar en el Municipio. La colaboración público privada es importante en cualquier ámbito, pero en la sierra en general y en Venturada en particular la pública debe dar el primer paso y ser completada por la privada, demostrar primero que la actividad económica es viable y beneficiosa. Hemos inaugurado en Cotos un centro social-empresarial con la rehabilitación de un edificio en ruinas, que tendrá una tecnología y un centro de coworking que posibilitara cumplir muchos deseos empresariales de nuestros vecinos y nuestros jóvenes dar sus primeros pasos.
Nuestro objetivo será igualmente desarrollar las dos zonas comerciales del municipio con nuevas empresas que tendrán todo nuestro apoyo con medidas directas y efectivas para lograrlo. Igualmente proyectos más agresivos con estructuras participativas, en cooperativa o en fundaciones, siempre como colaboradores principales.
En cuanto al desarrollo social, tenemos dos centros culturales que desarrollan actualmente un sinfín de actividades y en los que la participación ciudadana es un ejemplo a seguir. Seguiremos impulsando mediadas de dinamización y promoción de Venturada.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Respuestas de Daniel Caparros, alcalde y candidato en Venturada por Independientes de Monterrey"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*