Primavera activa en el Centro de Turismo Villa San Roque

Villasanroqueactividade180

Además de su intensa labor promocionando el turismo y los eventos en la Sierra Norte, el Centro de Innovación y Turismo continúa programando actividades desde su sede, en La Cabrera. Muchas de ellas, en el jardín botánico.

Arte, Música y talleres
Mayo ha comenzado con la inauguración de la exposición de la artista Celia Montalvo. Una muestra de diversas técnicas de grabado dedicadas al «Caballo impasible»; un equino real, de Bustarviejo para más señas, con una historia conmovedora. Siguiendo con el arte, el 30 de mayo, se celebra un concurso de Pintura Rápida, para adultos, con un atractivo premio en metálico.
La música también ocupa un lugar especial. En este caso, el concierto de Cuencos Tibetanos y la voz de la maestra de música Encarna Fernández ha vibrado entre los árboles del jardín. El día 17, la misma asociación, «Olivo Dorado», imparte un taller de iniciación al Reiki.

{phocagallery view=category|categoryid=488|limitstart=0|limitcount=0}
Respecto a los talleres, el 16 se organiza un taller de «Ganchillo y Trapillo», y el 23 de mayo el segundo de «Elaboración artesanal de alimentos SIN GLUTEN». Y así, el mes se cierra con un curso de «Matemáticas Manipuladas», con un éxito de reserva abrumador.

 

Rutas guiadas
Atendiendo a la demanda de rutas para los más pequeños de la casa, el 9 de mayo se inauguró una senda sencilla para familias con bebés, diseñada para ir sin carros, que transcurrió por las preciosas dehesas de Roblellano, en La Cabrera. También para el público familiar, se llevó a cabo una jornada de anillamiento con dos expertas biólogas que se ganaron al público con interesantísimas explicaciones sobre las aves y la utilidad de ésta actividad científica. Los niños disfrutaron de la experiencia, y de ver de cerca y a éstos pequeños amigos alados.

Apúntate, estás a tiempo
Aún queda mucho por recorrer acompañados de los guías expertos en aves. A las jornadas de anillamiento del 23 de mayo y del 20 de junio, se suman las sendas guiadas cada segundo sábado de mes. Las próximas: El 13 de junio, una espectacular ruta para ver las aves que viven en los Montes carpetanos. El 11 de julio, por los pinares del Alto Lozoya. El 8 de Mayo, senda guiada desde Alameda del valle, y el 12 de Septiembre, «De molino a Molino», en La Hiruela.
Además, del 12 al 14 de junio la Sierra Norte de Madrid estará presente en MADBIRD. Una feria especializada en ornitología, gratuita y para todos los públicos, donde invitaremos a conocer la naturaleza pura de territorio, paraíso, también para las aves.

El Centro de Turismo publica propuestas y actividades de toda la Sierra Norte tanto en las Redes Sociales como en la Agenda Mensual, a la que se pueden suscribir todas las personas interesadas en recibirla por email.

Centro de Turismo de la Sierra Norte «Villa San Roque»
Avda. de La Cabrera, 36. 28751 La Cabrera
T:91 277 81 01
infosierranorte@gmail.com
www.sierranortemadrid.org

Sé el primero en comentar sobre "Primavera activa en el Centro de Turismo Villa San Roque"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*