Conferencia sobre el Antiguo reloj de torre del Ayuntamiento de Torrelaguna y el monumento a Cisneros

Torrelagunalibropepe

 

 

 

El pasado 7 de mayo, en la Casa de la Cultura, José Pérez Muñoz, vecino de Torrelaguna, pronunció una conferencia coloquio sobre el Antiguo Reloj de torre del tejado del Ayuntamiento y el Monumento al Cardenal Cisneros en la Plaza Mayor.
Sobre el reloj, se documentó desde su adquisición: actas, transporte, instalación, precios, y personas, tanto relacionadas con el Ayuntamiento como instituciones locales, proveedores y otras que intervinieron en su colocación.

En cuanto al Monumento de la Cruz, fue más extensa, ya que expuso crónicas aparecidas en la prensa desde los siglos XIX y XX, tanto a la figura del Cardenal como al monumento y Torrelaguna, desde su origen, destrucción, reconstrucción y bendición, ampliado con una muestra fotográfica.
Varios de los asistentes preguntaron al conferenciante, éste respondió a las preguntas y reivindicó que de alguna forma se pudiese consultar el Archivo de Torrelaguna sin necesidad ir al archivo de la C.M. en Madrid.
Finalmente, agradeció la presencia a los asistentes, personal de la Casa de Cultura, y destacó la presencia del Sr. Alcalde y la 1ª Teniente de Alcalde en ésta y las anteriores conferencias. La Concejala de Cultura, Mª Jesús Mañero, agradeció al conferenciante su exposición y el Alcalde, Óscar Jiménez, señaló la labor por los trabajos expuestos en los dos últimos años en esta Casa, ya que han contribuido a darnos a conocer una parte de la mucha historia de nuestro pueblo.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Conferencia sobre el Antiguo reloj de torre del Ayuntamiento de Torrelaguna y el monumento a Cisneros"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*