Salvador Dali y Fernando García en Torrearte

Torremochacultura MG 5829

Torrearte se está convirtiendo en un referente en cuanto exposiciones. Todos los meses los vecinos y visitantes de este municipio pueden visitar en el centro artesanal de Torrearte diferentes tipos de exposiciones. Así hasta el 8 de junio se podrá ver, pero sobre todo disfrutar de dos exposiciones muy interesantes. Una serie de litografías firmadas por el propio Salvador Dali y una colección de cuadros obra de Fernando García Díaz. La obra fue abierta por el alcalde Carlos Rivera junto a un grupo de vecinos el 8 de mayo.
La litografía es una técnica de impresión creada en el año 1796 por Senefelder. En la muestra se pueden contemplar varias series de ellas, sugerentes y que recogen detalles propios que este genios plasmo en sus grandes obras.
El 8 de mayo junto a la exposición se litografías de Dali se inauguró una retrospectiva de la obra pictórica de Fernando García Díaz. Diversas obras, de estilos diferentes pero muy sugerentes de este vecino de Torremocha. {phocagallery view=category|categoryid=486|limitstart=0|limitcount=0}
Fernando estudió Decoración, Arte y Diseño en Escuela de Artes y Oficios de Madrid y Dibujo y pintura con Don Manuel Ortego (Primera medalla de pintura en la Nacional de Bellas Artes). Desde entonces su vida profesional discurre por los cauces del diseño y la decoración. Encontramos obras suyas en Paradores, Hoteles, Banco de Santander en Bilbao… Son numerosos sus proyectos de Arquitectura Interior (Idea Madrid, Artespaña, Darro, Nínive…).?Con esta exposición queremos hacer un repaso por la obra de Fernando García Díaz, mostrando su dominio y buen hacer en diferentes técnicas: plumilla, acuarela, pastel, óleo…

CONCIERTO DE MÚSICA MEDIEVAL

Emilio Villalba y Sara Marina Borrego, Aacompañando la inauguración de las exposiciones de pintura y litografías dieron un Concierto de Música Medieval en el Museo de la Agricultura,. Un viaje musical por la cultura mediterránea de la mano de Sara Marina Borrego y Emilio Villalba.
Una selección de piezas desde los siglos XII al XIV interpretadas con su particular colección reproducida de instrumentos medievales: zanfoña, fídula, ghiterna, viola, rabel, adufe, panderos, darbouka…

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Salvador Dali y Fernando García en Torrearte"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*