EL MEMORIAL FERNANDO GARCIA HERREROS ABRE LA COPA DE MADRID DE CARRERAS POR MONTAÑA 2015

BustarviejoCarrera016

 

 

 

La organización de la sexta edición del Memorial FGH corrió nuevamente a cargo del Club Mondalindo. Más de 250 corredores de montaña se dieron cita para disputar esta carrera que, edición tras edición, se va perfilando como prueba clásica dentro del calendario de competición madrileño.
En esta ocasión la totalidad de las inscripciones se han completado con corredores federados y con socios del club Mondalindo lo que confirma el crecimiento de esta disciplina dentro del colectivo de deportistas federados y el prestigio que el circuito oficial de carreras por montaña ha ido adquiriendo durante estos últimos años.
{phocagallery view=category|categoryid=485|limitstart=0|limitcount=0}

A las 10,00 de la mañana, coincidiendo con el tañido de las campanas de la plaza de Bustarviejo, arrancó la carrera que, en su primer tramo, recorre casi un kilómetro por las calles del pueblo lo que permite a los aspirantes al podio imprimir un ritmo frenético buscando las primeras rampas del Cabeza Arcón en solitario evitando posibles embotellamientos hasta la cumbre donde se ubicaba el primer control. José Irurozqui tomó el mando desde el principio controlando la carrera de principio a fin, llegando a meta con más de 5 minutos sobre Alejandro Rozalén y más de seis sobre el tercer clasificado, Ángel de la Encarnación.
Cómoda carrera igualmente para la aspirante femenina a los puntos de Copa, Rocío Burdalo que se impuso con mucha autoridad a la segunda clasificada Marta Lorenzo. Por su parte, Begoña Sánchez entró en meta con una diferencia de menos de un minuto con Marta Lorenzo lo que, después de más de dos horas de competición, da una idea de lo «caro» que se vendió el segundo cajón del podio.
En cadete femenino la clasificación estuvo liderada por Ángeles Dies seguida de Alicia Moreno y Paula García. Los puntos de copa en cadete masculino fueron para Pablo Fernandez, Alejandro Martín y Daniel Saez.
La categoría junior fue liderada por Fátima de Diego seguida de Lara Cerezo y Carmen Puertas en chicas y por Juan Montoya, Sennaquerib Rodriguez y Diego del Amo en chicos.
Alejandro Rozalén, además del segundo puesto absoluto, se llevó todos los puntos de los «Promesas» dejando como segundo de esta categoría a Claudio Díaz y a Javier Martín como tercero.
El podio de las Veteranas A fue para Rocio Burdalo, Begoña Sánchez y Eva Vidal y de las Veteranas B para Isabel Krsnik y Carmen Lorente.
Gran carrera de Ángel de la Encarnación que además del tercero de la general se hizo con el primer puesto de la categoría Veterano A, dejando el segundo a Ivan Torres y el tercero a José Javier Cubero que hizo una bonita carrera empezando atrás y remontando hasta alcanzar el podio.
En veteranos B masculino el podio estuvo conformado por Javier Medrano, seguido de Jesús Retuerta y Celso Fernández.
La organización de esta carrera ha sido posible gracias a la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo y al patrocinio de la tienda de montaña OUTDOOR SIN LÍMITE y TRANGOWORLD.
La próxima cita del circuito oficial autonómico será el próximo día 24 de mayo con la celebración del XXV Cross de los Tres Refugios organizado por el veterano club R.S.E.A Peñalara y que en esta edición será el Campeonato de Madrid Absoluto y de Clubes además de segunda prueba puntuable de la Copa 2015.

Fotos: Jorge Cruz/ FMM
Federación Madrileña de Montañismo (FMM)

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "EL MEMORIAL FERNANDO GARCIA HERREROS ABRE LA COPA DE MADRID DE CARRERAS POR MONTAÑA 2015"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*