Comunicado del PSOE sobre la situación de las Bescam en Miraflores

bescam 03

 

 

 

 

 

 

 

PSM-Miraflores

En relación con las noticias aparecidas en prensa sobre la problemática de las Brigadas de Seguridad Ciudadana (BESCAM) en Miraflores informamos:
Los problemas sobre cuestiones referidas a este colectivo comenzaron en el mandato corporativo anterior presidido por el PP, prueba de ello son las imputaciones contra el anterior alcalde y su concejal de seguridad por presunto delito de prevaricación.
El anterior equipo de gobierno trato de acallar estos problemas, concediendo sobresueldos de 900 euros mensuales de media a cada agente del cuerpo de policía local.
Tras su toma de posesión el equipo de gobierno socialista decidió quitar estos sobresueldos que no tenían ninguna justificación ni base legal y que el ayuntamiento no se podía permitir en estos momentos de dificultad económica, pasando a cobrar los referidos agentes las retribuciones que legalmente les corresponden según el convenio firmado entre nuestro ayuntamiento y la comunidad de Madrid. Desde ese momento se acumulan más de 2500 días de bajas laborales que impiden que se presten los servicios de seguridad con normalidad y se cubran los eventos de todo tipo que se celebran en nuestro pueblo.
A día de hoy siguen de baja tres efectivos de los seis agentes de la BESCAM, situación que se ha puesto en conocimiento de la Delegación del Gobierno.
Desde la agrupación socialista apoyamos al equipo de gobierno en las actuaciones que se están realizando en materia de seguridad ciudadana, situando a Miraflores como uno de los pueblos más seguros de la comarca según indican las estadísticas del Ministerio de Interior.
Como cualquier mirafloreño, también refrendamos la posición del equipo de gobierno de no dejarse presionar ni coaccionar por este colectivo, que solo defiende su interés económico por encima del interés general.
Entendemos que estas noticias que se enmarcan en esta época electoral, solo tienen el objetivo de poner en cuestión la excelente gestión del equipo de gobierno, que ha demostrado en estos cuatro años de mandato, que siempre está al servicio de Miraflores y sus vecinos.
Quedamos a la disposición de los vecinos para cualquier aclaración al respecto.

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Comunicado del PSOE sobre la situación de las Bescam en Miraflores"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*