Respuestas de María José Siguero Iglesias, candidata por el PP a la alcaldía de Lozoyuela, Las Navas y Sieteiglesias

MariaJoseSigueroIMG 5801

 

 

 

¿CÚAL ES LA ACTUAL SITUACIÓN DEL PUEBLO?
La situación de los tres pueblos que forman nuestro Ayuntamiento (Lozoyuela, Las Navas y Sieteiglesias) es buena. Nuestro principal objetivo durante esta legislatura que finaliza ha sido el aspecto económico, hemos mantenido unas cuentas municipales saneadas, reduciendo el gasto corriente y de mantenimiento, así como otras partidas presupuestarias, garantizando de esta forma la prestación de todos los servicios municipales.
Pero sin duda aún queda mucho trabajo por hacer, es por ello que estamos dispuestos para seguir trabajando en proyectos iniciados en estos cuatro años y poner en marcha otros nuevos que estamos convencidos que ayudarán a seguir mejorando la vida de nuestros vecinos.
¿CÚAL SON SUS CARENCIAS?
Hay varios aspectos que los que debemos seguir trabajando con tesón y esfuerzo, pero destacaría dos básicos y prioritarios: el empleo y el futuro de nuestros jóvenes y las familias.
Tras la grave crisis, esta próxima legislatura es el momento de impulsar medidas que faciliten la creación de nuevos puestos de trabajo y ayudar al autoempleo, para ello queremos fomentar e impulsar la implantación de empresas. Durante estos años hemos creado una bolsa de trabajo, se han realizado cursos formativos y de orientación laboral.
En lo que respecta a los jóvenes y las familias, debemos continuar luchando para asegurar y seguir mejorando la calidad de nuestros servicios (educación, sanidad, deporte…) garantizando así el mantenimiento del bienestar social y de futuro en nuestros municipios.
Una firme apuesta de nuestro apoyo a las familias jóvenes ha sido la apertura de la nueva Casita de Niños, con un mayor número de plazas y aulas adaptadas.
También seguiremos luchando por mejorar el transporte y la comunicación, para facilitar a nuestros jóvenes, así como al resto de vecinos, el desplazamiento a los centros educativos y de trabajo. Nuestra candidata a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, lleva en su programa la ampliación del Abono Transporte Joven hasta los 26 años, con tarifa plana para todos los jóvenes madrileños y cualquiera de las zonas.
Otros de los aspectos que debemos seguir mejorando son nuestros cascos urbanos, trabajando en el embellecimiento de nuestros tres núcleos, dotándoles de mayor vegetación, continuar con el soterramiento de cubos de basura, creación de áreas de aparcamiento y mejorando la eficiencia energética de los tres núcleos urbanos. En definitiva, medidas encaminadas a la mejora del desarrollo urbano respetando nuestro entorno.
¿POR DÓNDE DEBE IR EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL?
Nuestro desarrollo económico y social debe ir principalmente por dos vías: la creación de empleo y por otro vía una apuesta firme por el desarrollo turístico.
Vamos a seguir trabajando y promocionando el Polígono Industrial, adoptando medidas que faciliten la implantación de empresas, uno de los proyectos que llevamos en nuestro programa será la creación de un microvivero de empresas. Dicho polígono se encuentra ubicado geográficamente en un lugar estratégico respecto al resto de municipios de la Sierra Norte y a medio camino de Madrid, lo que le hace un lugar privilegiado para el desarrollo de cualquier actividad empresarial.
También vamos a volcarnos y redoblar nuestros esfuerzos promocionado nuestros municipios como destino turístico. Queremos divulgar a nivel autonómico y estatal la Necrópolis de Sieteiglesias, uno de los yacimientos más importantes de nuestra Comunidad.
Queremos seguir dinamizando y potenciando las rutas turísticas, organizando jornadas y actividades para todos.
También trabajaremos por crear y celebrar eventos y pruebas deportivas, ya hemos celebrado varias durante estos años (Campeonato de España de Trial, trails…) que han acercado a nuestro municipio un gran número de participantes y asistentes. Sin duda el deporte es calidad de vida.
Todo ello encaminado a atraer un turismo de calidad que ayude al desarrollo del comercio y la hostelería, sector muy importante para la economía y el empleo.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Respuestas de María José Siguero Iglesias, candidata por el PP a la alcaldía de Lozoyuela, Las Navas y Sieteiglesias"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*