Entrevista a Juan del Castillo-Olivares Bravo, candidato del PSOE a la alcaldía de La Cabrera

PSOELaCabreraIMG 5422

 

 

 

¿Cuál es la situación del Pueblo?
La contabilidad de nuestro Pueblo al 31/12/2014, ultimo ejercicio presentado y aprobado con los votos a favor del Partido Popular y con los votos en contra de los concejales del PSOE, como así ha sido en toda la legislatura, nuestro pueblo presenta una situación financiera saneada. Esta situación financiera se ha debido a una falta total de Inversiones que no fueran por partidas especificas mediante subvenciones.
Nunca hemos entendido, ni podremos entender, que un Ayuntamiento tenga superávit al final del Ejercicio, ya que indica que no se esta gestionando bien los presupuestos. Por que ¿como se entiende que ejercicio tras ejercicio se aumente el saldo del remanente de tesorería y se suban los impuestos y tasas a los vecinos? Pero esto tiene otra lectura muy negativa y es que la CAM no autoriza, salvo raras excepciones, a gastar ese remanente.

No existe una Ordenanza de Participación Ciudadana, por lo cual esta es nula. Escasean las Asociaciones de todo tipo y las que hay no cumplen su misión. Tenemos muchos espacios públicos que no se utilizan adecuadamente, estando la mayoría infrautilizados.
El Polideportivo «Julián Berrendero» esta privatizado, cuando el deporte debería ser de gestión Publica.
El pueblo esta en franca regresión y se va deprimiendo mas y mas, se reduce la actividad económica, y poco a poco se esta convirtiendo en una ciudad dormitorio, con las connotaciones negativas que eso supone.
Los jóvenes no tiene un Centro dedicado donde reunirse y poder realizar actividades varias..
¿Cuáles son las carencias?
* Fomentar la utilización del inmenso potencial cultural que tenemos con «El Centro de Humanidades Cardenal Gonzaga», el «Centro Turístico Villa San Roque» y el «Convento de San Antonio»
* Nuestros centros de educación, Escuela Infantil, Colegio Pico de la Miel e Instituto, poco a poco van perdiendo alumnos. Debemos analizar las causas e intentar corregirlo.
* A pesar de tener mas Agentes de Policía Municipal, la sensación de los vecinos es que tenemos menos seguridad.
* Se debe mejorar la frecuencia de las lineas existentes, y mejorar la intercomunicación con otros pueblos del Servicio de Transporte de Viajeros.
* Mayor oferta de ocio para niños, jóvenes, mediana edad y mayores.
* Peatonalizar ciertos espacios Públicos para conseguir un Pueblo donde la
convivencia sea mas fácil y agradable.
* Falta de iniciativas para fomentar el turismo.
* Asistencia sanitaria ambulatoria y de urgencias insuficiente.
¿Por donde debe de ir el desarrollo económico y social?
Económico:
* Propiciar un desarrollo urbanístico responsable y sostenible acometiendo la elaboración de un plan general urbanístico para nuestro municipio. Dedicar un esfuerzo preferente al programa de vivienda protegida, tanto en alquiler como en venta, fomentando la vivienda en alquiler con opción a compra.
* Fomentar el desarrollo del tejido industrial de La Cabrera mediante la cesión de suelo para la creación de un Polígono Industrial donde se ubiquen nuevas empresas de todo tipo, siempre que su actividad respete el medio ambiente.
* Desarrollo Turístico, aprovechando el magnifico entorno paisajístico y cultural que tenemos, creando rutas turísticas, guiadas y no, perfectamente señalizadas. Patrocinar todo tipo de actividades relacionadas con el montañismo y el senderismo. Promover una oferta de plazas hoteleras y rurales dirigida a la captación de visitantes, bien sean de paso o de temporada.
* Promocionar las actividades agrícolas (huertos ecológicos) y ganaderas mediante escuelas y cursos que se dediquen a impartir conocimientos a los interesados e informar de todas las subvenciones que ofrece la CAM, el Estado y la Unión Europea para estas actividades.
* Proporcionar a todos los vecinos cursos y talleres de todo tipo (hostelería, artesanía, fontanería, electricidad, jardinería, construcción, etc. etc.) que les permita una formación adecuada para poder optar a un puesto de trabajo o crear su propia empresa.
Social:
* Desarrollo y aprobación de una Ordenanza de Participación Ciudadana que facilite y promueva una gestión municipal abierta a todos los ciudadanos y que sean participes de las decisiones que se tomen sobre nuestro pueblo. Debemos asegurar el derecho a la información entre los ciudadanos y el gobierno local.
Adecuación de espacios urbanos que fomenten la vida social de los vecinos
* Construcción de un Centro para Jóvenes que sea gestionado por los propios jóvenes y con la coordinación y apoyo municipal de un Técnico de Juventud. El mismo sistema se utilizaría para el Centro de Mayores ya construido. Mantenimiento y desarrollo del espacio para niños y niñas de 3 a 12 años dirigido por un especialista infantil titulado.
* Mejora de la asistencia y apoyo económico a todo tipo de temas sociales (Familia, mujer, infancia, juventud, mayores e inmigrantes.
* Municipalización de toda la gestión deportiva, racionalizando y dotando de nuevas infraestructuras al pabellón polideportivo, fomentar las escuelas deportivas, convenios de colaboración con otros pueblos creando una Mancomunidad deportiva y crear un abono deportivo para todos los vecinos.
* Trabajar para conseguir la ampliación del Centro de Salud y el incremento de su personal, especialmente un pediatra permanente, y dotar de nuevos medios a urgencias todo ello conforme a las necesidades de nuestro municipio.
* Apoyo a nuestro Centros Educativos en base a una educación publica, gratuita y de calidad. Apoyo económico para conseguir reducciones o gratuidad en comedores, libros de texto, primeros del cole, viajes de estudios, visitas culturales e incluso las actividades extraescolares.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Entrevista a Juan del Castillo-Olivares Bravo, candidato del PSOE a la alcaldía de La Cabrera"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*