COMUNICADO ACLARATORIO DEL DIFUNDIDO POR “LA TELARAÑA RADIO” EL 4 DE MAYO DE 2015

 

 

 

Me dirijo a Usted como Presidente de la Mancomunidad de Servicios Culturales de la Sierra Norte con el único objeto de clarificar los hechos a que usted hace referencia en el comunicado difundido por La Telaraña Radio en medios de comunicación y redes sociales.
Desde que conocí la existencia de este comunicado e intentado ponerme en contacto con el Sr. Victor, responsable de haberlo difundido en nombre de La Telaraña Radio por varios medios y hasta la hora de hacer este comunicado no he tenido la oportunidad de aclararlo personalmente, lo que me obliga a ponerlo en su conocimiento a través de esta nota.
Sorprende que empiece su exposición «suponemos que fue una orden de su presidente, Ricardo Moreno, también alcalde de Braojos» haciendo referencia a mi condición de alcalde de Braojos porque no entiendo que ha querido vincular o referenciar con esta coletilla.
Usted sabe que la Mancomunidad de Cultura está en un proceso de liquidación y esto significa que hay que liquidar los bienes propiedad de la misma; es por ello que se están recopilando TODOS los activos de la Mancomunidad para poder cumplir con lo que marcan los estatutos que es claro y que dice que se deben repartir entre los miembros de la misma.
Por lo anterior se procede a concentrar «Todo» el material en Lozoyuela, en la sede de la Mancomunidad Valle Norte que tiene un espacio donde poder exponerlos para que los Ayuntamientos integrantes de la Mancomunidad de Cultura puedan verlos y mostrar su interés, si lo hubiese. Los días 24 y 30 de abril se procede a retirar del Centro Comarcal de Humanidades de la Cabrera TODO el material de la Manco de Cultura (impresoras, ordenadores, mesas, pantalla de proyección, papeles, etc.) bajo la supervisión de su Directora, incluidos los archivos que estaban en su sótano.
Ahora bien, usted sabe que la Plataforma «Cultura Sierra Norte», propiedad de la Mancomunidad de Cultura y donde se cuelga la programación de la Telaraña Radio está desactivada hace ya varios meses por falta de dinero para alquilar el servidor. En todo este tiempo Nadie se puso en contacto con la Mancomunidad para decirnos que no podían colgar su programación ni hubo comunicado alguno por las redes sociales ni medios de comunicación, por eso me sorprende aún más que salga precisamente ahora y sin aclarar los hechos.
Es de justicia reconocer que no tenía conocimiento que en el equipo informático había información sensible propiedad de la Telaraña Radio, no le quepa duda de que podrá copiar los datos que estime necesarios del equipo informático cuando usted así me lo indique y que gustoso estaré de acompañarle para que los extraiga. Estoy seguro que el Ayuntamiento al que se destinen los equipos estará encantado en compartir el uso de los mismos en aras de enriquecer su programación.
Ya es suficientemente amargo tener que liquidar una Mancomunidad como esta por problemas económicos y tenga usted muy claro que los Ayuntamientos somos conscientes de la situación. Estoy seguro de que si nos hubieseis trasmitido algún interés por los equipos ahora no estaríamos ante esta desagradable situación no buscada por esta Mancomunidad. Quedo a la espera de su llamada para que pueda «Comprobar» que todo el equipo está allí y que pueda copiar sus archivos.
Lamentando esta situación, un saludo. 5 de Mayo de 2015

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "COMUNICADO ACLARATORIO DEL DIFUNDIDO POR “LA TELARAÑA RADIO” EL 4 DE MAYO DE 2015"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*