Respuestas de Rafael Pastor: CONCEJO DE GARGANTA Y EL CUADRÓN (CONCEJO)

RafaelPastor102 399

 

 

 

¿Cuál es la situación del Pueblo?
Garganta de los Montes, se encuentra en una situación económica media, tirando a baja, pues los ingresos han caído y el ritmo de subvenciones esta en caída libre.
¿Cuáles son las carencias?
Garganta de los Montes, tiene una carencia que puede ser resumida «General», pues el pueblo se hace viejo, no hay oportunidades para la gente joven y de edad mediana (30-50 años), la falta de oportunidades es igual que al resto de pueblos de la Comarca de la Sierra Norte. La brecha entre lo urbano y lo rural es cada vez mayor, crecen las desigualdades y el paro es una realidad tanto en mujeres como en hombres.
¿Por dónde debe ir el desarrollo económico y social?
La iniciativa privada debe liderar esta crisis, la administración debe de dejar de dar dinero a la parte publica (mancomunidades y Ayuntamientos) y potenciar mas la iniciativa privada, este sector es el único que puede revitalizar la Comarca.
La Comunidad de Madrid, debe incentivar mas las ayudas y apoyo al sector privado, estimulando las facilidades para la implantación de empresas en la zona, realizar un plan económico que sea compatible con el desarrollo del medio ambiente y que este pueda dar soluciones a la precariedad en los puestos de trabajo.
Tiene que tener mucho mas protagonismo la iniciativa privada que la pública, pues esta última no lleva a nada, únicamente a gastar sin repercusión en lo social.
El transporte: No tiene sentido que se tarde menos de viajar desde Madrid a Sevilla o Barcelona, que desde Rascafria o Montejo a Madrid. El transporte es pésimo y de principios de siglos XX, esto hace que la falta de oportunidades para nuestros jóvenes para poder trabajar o estudiar en Madrid o pueblos como Alcobendas se hace imposible.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Respuestas de Rafael Pastor: CONCEJO DE GARGANTA Y EL CUADRÓN (CONCEJO)"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*