Respuesta de Silvia Calcedo, IU-Los Verdes CM – Torrelaguna

IUTorrelagunaDSC 5312

 

 

 

¿Cuál es la situación del Pueblo?
Aparentemente nos dicen que la situación económica es estable, pero parece que no se acuerden de que hay unos préstamos para pagar, que incluso se solicitó un año más de demora en el pago del capital del préstamo para el pago a proveedores, alargando un año más el problema de la deuda. Aún está pendiente pagar la liquidación de la Mancomunidad de Servicios culturales.
Si hablamos de salubridad y limpieza, deja bastante que desear.
Los servicios se han mantenido con algunas carencias, sobre todo en transporte.
Los jóvenes no tienen un lugar donde efectuar actividades lúdicas, eso hace que estén vagando por el municipio y que la droga, el alcohol y el fracaso escolar se estén convirtiendo en una trágica realidad.
Deterioro de nuestros edificios históricos.
Situación de la Unidad de Ejecución UE9, en la que unos vecinos tiene atrapado su dinero y no pueden entrar a vivir en las casas que habían comprado y escriturado.
¿Cuáles son las carencias?
Más implicación de las concejalías correspondientes en distintas áreas, como educación, limpieza y seguridad ciudadana.
Necesidad de implicar al ayuntamiento con los distintos colectivos como Red de Solidaridad Popular (RSP),
Cáritas y la PAH (Plataforma de Afectados por las Hipotecas) en las acciones que están llevando a cabo. Por ello propondríamos la instauración de un comedor social en colaboración con estas organizaciones, así como la apertura del comedor escolar en épocas vacacionales, dada la precaria situación de algunas familias en nuestro entorno.
Crear un centro donde poder realizar actividades la juventud.
¿Por dónde debe ir el desarrollo económico y social?
Aprovechamiento de todos los recursos rurales y turísticos. Aprovechar los terrenos municipales de regadío y de secano para huertos y otros cultivos… volver a la tierra que siempre nos ha dado de comer en un municipio que siempre ha basado su economía en la agricultura y la ganadería. Solicitar cursos de formación destinados para ese fin.
Apostar por las energías alternativas.
Mancomunarnos en la mancomunidad de servicios de arquitectura y urbanismo Sierra Norte para recuperar los edificios emblemáticos y así atraer más turismo.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Respuesta de Silvia Calcedo, IU-Los Verdes CM – Torrelaguna"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*