Actuaciones municipales en Torrelaguna

Torrelagunaparque016

Remodelación del parque infantil de la Plaza Montalbán
Para celebrar la llegada del gas natural a Torrelaguna, Madrileña Red de Gas, empresa concesionaria del servicio, está sufragando las obras de remodelación del parque infantil ubicado en la Plaza Montalbán.
De esta forma, en vez de organizar un acto festivo como se ha hecho en otras poblaciones, se ha optado, por parte del Ayuntamiento, por invertir ese dinero en la mejora de unas instalaciones municipales.

Proyecto de construcción del nuevo tanatorio
El último Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Torrelaguna, celebrado el 26 de marzo, dio luz verde al proyecto de base para el contrato de concesión de obra pública y su posterior licitación del nuevo tanatorio municipal.
«El tanatorio actual se ha quedado pequeño y vemos necesario su ampliación», explicó el alcalde Óscar Jiménez Bajo, y también la concejala de Gobierno María Jesús Mañero.
A la espera de obtener los permisos necesarios de la Comunidad de Madrid y de la Delegación de Gobierno, esta primera fase del proyecto para la construcción y posterior explotación del nuevo tanatorio salió adelante con los votos a favor del PSOE y de ATT, y con las abstenciones de los concejales no adscritos y de Silvia Calcedo, de IU, quienes coincidieron en señalar que necesitaban más detalles para poder dar su apoyo a la iniciativa.
Informe sobre eficiencia energética
A partir de los buenos resultados obtenidos en las actuaciones de eficiencia energética realizadas en 2010, con la optimización de la iluminación y el consumo de agua en los edificios municipales; en 2013, se realizó un Eco Auditoría de Eficiencia Energética en Edificios y Alumbrado Público para evaluar el desempeño energético del Ayuntamiento de Torrelaguna.
Con este estudio, entre otros aspectos, se diagnosticaron los consumos y costes energéticos; se estudiaron los contratos de servicios y la posibilidad de optimización de tarifas; se detectaron los fallos constructivos de los edificios en materia de aislamiento e infraestructura de climatización; se identificaron hábitos inadecuados en el uso de la energía; y, finalmente, se desarrolló un Catálogo de Actuaciones para reducir el consumo y el coste energético.
Estas actuaciones se fundamentan en la necesidad de alcanzar el mayor ahorro de energía posible y realizar un uso eficiente de la energía necesaria, sin descuidar el confort, con claros objetivos de sostenibilidad, pero fundamentalmente, para reducir el gasto económico.
Las soluciones emanadas de la Eco Auditoría se comenzaron a implementar en mayo de 2014, y en el balance, a diciembre de 2014, ya se habían registraron ahorros superiores a los 43.500 euros.
En ésta legislatura se ha actuado con el convencimiento de ahorrar energía, ya que supone racionalizar el gasto público, lo que, en un contexto económico-financiero debilitado como el actual, constituye una prioridad estratégica.
Informe completo disponible para su consulta en www.torrelaguna.es.

Sé el primero en comentar sobre "Actuaciones municipales en Torrelaguna"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*