Antonio de la Rosa unirá Madrid con Lisboa en paddle surf por el río Tajo

DelaRosaTajo2015

 

 

 

El aventurero Antonio de la Rosa, presentó en el Palacio de Vistalegre, con motivo de la celebración de la feria Surf Expo Spain en Madrid, su próximo reto para 2015 con el que pretende unir Madrid con Lisboa en paddle surf (surf a remo) siguiendo los cauces del río Lozoya, Jarama y finalmente Tajo. Acompañado por Aranzazu Urbina Álvares, Técnico de Apoyo en la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid; Maria de Lurdes Vale, Directora de Turismo de Portugal en España; y, Ángel Martínez Herrero, Alcalde de Buitrago del Lozaya, ha desvelado todos los detalles de la particular travesía que iniciará el próximo 29 de julio desde el Castillo de Buitrago del Lozoya en la Sierra Norte de Madrid y terminará en Cascais, Portugal, a mediados de agosto.

«Pretendo realizar los 911,6 kilómetros del reto en 18 etapas con un día de descanso. Mi planificación inicial diaria de horas remando será de unas 10-12 horas para alcanzar la distancia media de 60 kilómetros de cada una de las etapas que tengo previsto hacer. Teniendo en cuenta que avanzaré aproximadamente 7-8 kilómetros a la hora», ha informado Antonio de la Rosa.
En las diferentes etapas de la travesía pasará por ciudades, como Toledo, y multitud de pueblos de la geografía de España pertenecientes a las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, como Aranjuez, Talavera de la Reina o Alcántara; y la Portuguesa, como Lisboa, Alvera o Azinhaga. En todos ellos, compartirá con sus gentes las tradiciones culturales y gastronómicas de la zona.
Antonio de la Rosa ha diseñado en exclusiva una tabla de surf rápida y manejable adaptada a las necesidades de su reto. Tiene unas dimensiones más grandes de lo habitual, 14 pies de largo (4,27 metros) y 28 pulgadas de ancho (0,71 metros). Entre sus propiedades destacan que es hinchable (con capacidad de 300 litros de aire), su reducido peso de 6 kilogramos y la resistencia del material.
«En los lugares donde tenga que portear, me bajaré de la tabla y la meteré en una bolsa, que llevaré yo mismo mientras camine varios kilómetros», ha señalado el aventurero.
El vallisoletano ha contado que los orígenes del paddle surf, también conocido como SUP o surf de remo, se sitúan en Hawai donde comenzaron a utilizar una tabla de surf con la ayuda de un remo para poder remontar y superar las olas en el mar. Es una disciplina que se ha puesto muy de moda en los últimos años, debido en parte a lo completa que es. Realiza un gran trabajo no sólo de brazos, también de CORE, al mejorar la estabilidad, el tronco y la postura del cuerpo. Se puede practicar en mar abierto, en los puertos, en lagos, ríos o pantanos.
Las representantes de la Comunidad de Madrid y de Turismo de Portugal se han mostrado entusiasmadas con el nuevo reto del aventurero que pretende unificar dos países y sus capitales de una forma nunca antes realizada, y que ofrecerá la oportunidad de dar a conocer zonas de su geografía con gran belleza natural. Por su parte, Ángel Martínez le ha agradecido la elección de la Sierra Norte de Madrid, como punto de partida de su travesía, un lugar idóneo para la práctica de todo tipo de deportes.
El año pasado, Antonio de la Rosa además de ser el primer español en participar y ganar la prueba francesa Rames Guyane de cruce del Océano Atlántico a remo y en solitario, tras recorrer los 4.700 kilómetros que separan las costas de Dakar (Senegal) de las de Kourou (Guayana Francesa) en 64 días; completó la ruta Iditarod en Alaska con esquís de fondo y andado más de 1.700 kilómetros en solitario en 42 días. Dos retos extremos, con condiciones completamente diferentes.
La presentación ha tenido lugar en el recinto en el que durante todo este fin de semana en el Palacio de Vistalegre de Madrid, se celebrará Surf Expo Spain la feria de deportes de agua y deslizamiento en España. En ella, se reunirán las mejores marcas de deportes como el bodyboard, sup, kitesurf, o surf, y se darán cita los profesionales del sector nacionales e internacionales.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Antonio de la Rosa unirá Madrid con Lisboa en paddle surf por el río Tajo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*