Respuestas de José Alberto Martínez Menéndez candidato del PSOE a la alcaldía de Guadalix de la Sierra

GuadalixPsoeIMG 4192

 

 

 

¿Cuál es la situación del pueblo?
La situación es Mala. La crisis económica ha sido devastadora para Guadalix de la Sierra. Piensa que este pueblo tradicionalmente vivía del sector de la construcción y del sector de la ganadería. El primer sector ha llevado a muchas familias al paro, el segundo subsiste como puede, los servicios comerciales y empresas hosteleras están muy «tocadas»; y tenemos bastantes familias en grado agudo de pobreza, que son ayudadas por una Despensa Solidaria.
La gestión Municipal no ha contribuido a paliar estos efectos, más bien lo contrario, destinando escasos recursos económicos a servicios sociales, y bastantes más a áreas menos prioritarias como por ejemplo el deporte (donde se ha gastado una gran cantidad de dinero en hacer pistas de pádel cubiertas…).
¿Cuáles son las carencias?
Todas o casi todas. Los servicios primarios no funcionan. La gestión municipal del alumbrado público, agua, y limpiezas, es caótica, con cortes del suministro de energía constantes. A la zona alta del pueblo (cientos de vecinos), no llega suficiente caudal de agua, con lo que tienen dificultades en el accionado de la caldera y muchas veces no tienen agua caliente. El servicio de Limpiezas no funciona adecuadamente, y estampas de contenedores repletos de basuras y esparcidas por el suelo son habituales en Guadalix de la Sierra.
Otros servicios municipales, no es que funcionen mal, simplemente no existen. Cultura, Medio-ambiente, Servicios Sociales o Juventud-Infancia, carecen de políticas municipales para poder desarrollarlas debidamente.
El resto de áreas (deporte, educación 0-3 años, escuela de música), están privatizadas. Cuotas caras relación calidad-precio, y muchas personas que no pueden acceder a estos servicios por la «asfixia» económica.
¿Por dónde debe ir el desarrollo económico y social?
Queremos dinamizar la economía local, y para ello la primera medida que tomaré si soy elegido Alcalde, es bajar los impuestos municipales (como el IBI, supresión tasas de gestión administrativa en el Ayuntamiento, abaratamiento de cuotas deportivas, y rebaja en las tasas de terraza de veladores de los establecimientos hosteleros, entre otros), para que las familias tengan un respiro económico.
Queremos hacer políticas que ayuden a crecer y desarrollar Guadalix. Hay que potenciar los transportes, los servicios, la sanidad; crear políticas a favor de la educación y formación de jóvenes, para que el día de mañana aprovechen las puertas abiertas que les pueda ofrecer el mercado laboral, políticas que mejoren la integración multirracial.
Y sobre todo, no debemos ni podemos descuidar a nuestros mayores y a las familias que lo están pasando mal. Un pueblo que se olvida de estos aspectos sociales básicos, es un pueblo sin alma.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Respuestas de José Alberto Martínez Menéndez candidato del PSOE a la alcaldía de Guadalix de la Sierra"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*