Buitrago del Lozoya pone en marcha la temporada 2015 de sus Visitas Teatralizadas

CartelBuitragovisitasImagen2015

 

 

 

El 1 de mayo, El Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya, reinicia el ciclo de visitas teatralizadas al centro histórico del municipio, por quinto año consecutivo. Estas visitas permitirán al visitante conocer Buitrago del Lozoya y su historia. Esta actividad supone un atractivo más para quienes visiten la localidad, una de las de mayor riqueza monumental de la región. Buitrago cuenta con el recinto amurallado mejor conservado de la Comunidad de Madrid.
La visita toma como hilo conductor la obra «La princesa de Buitrago», libreto escrito especialmente para este programa turístico-cultural por Dª María Isabel Fernández Rodríguez, cuyos tres personajes desarrollan una trama localizada a finales del siglo XV, en los turbulentos años de la Guerra Civil, entre partidarios de la princesa Juana «La Beltraneja» y la princesa Isabel, su tía, quien finalmente se alzaría con el Trono.
Aprovechando el desarrollo de la obra, y siguiendo el recorrido de la muralla que acoge el centro histórico de Buitrago, se explica al visitante los elementos más interesantes del patrimonio histórico de la localidad. Buitrago del Lozoya es Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural desde 1993, y su recinto amurallado es Monumento Nacional desde 1931.
Las representaciones teatralizadas tienen una duración de una hora, y se representarán los sábados de los meses de mayo, junio, julio, septiembre y octubre. Las representaciones serán a las 12:30 horas.
Todas las representaciones cuentan con un aforo limitado. Por ello, para la consulta de precios y la adquisición de entradas, se recomienda contactar con la Oficina de Turismo Municipal en el teléfono 918681615, 674381244, email turismo@buitrago.org y www.buitrago.org

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Buitrago del Lozoya pone en marcha la temporada 2015 de sus Visitas Teatralizadas"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*