Soto del Real premia a sus mejores deportistas en la Gala del Deporte 2015

Sotogaladeporte

 

 

 

Ayto de Soto del Real
El piloto de carreras José Manuel de Los Milagros, las amazonas Lucía Arroyo y María Parriego, el equipo masculino de baloncesto benjamín del club Piratas, los clubes Arcosoto y Tandem Karate, y los empresarios Vito del Conde y José María Sanz del Prado, recibieron sus galardones de manos de la Alcaldesa de Soto del Real, Encarnación Rivero, y del Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar.
La alcaldesa, Encarnación Rivero, desveló durante la Gala que «hay un 40% de los vecinos empadronados que practican algún tipo de deporte, ya sea con el Servicio Municipal de Deportes o con los clubes deportivos. Esto quiere decir que Soto del Real es un municipio sano». Rivero destacó igualmente que en el municipio hay 17 instalaciones deportivas que el ayuntamiento pone a disposición de los vecinos para la práctica deportiva de 27 disciplinas deportivas: desde campos de fútbol a pistas de tenis y pádel, pasando por un campo de tiro con arco, polideportivos multifuncionales, o una piscina cubierta semiolímpica, entre otros.
Por otro lado, Rivero también destacó que los deportistas y clubes que han llegado a la recta final como nominados de los premios llevan el nombre de Soto del Real por toda España y también por Europa, al participar en torneos y competiciones.
La Gala del Deporte hizo un especial homenaje este año a empresarios que patrocinan clubes deportivos debido al apoyo que ofrecen a deportistas. Según la Alcaldesa, «son muy importantes para Soto del Real porque han conseguido que en unos momentos donde escasea el dinero se haya llegado a la cifra de 27 disciplinas deportivas en funcionamiento en la localidad; una cifra mayor de los deportistas que se practican en otras localidades de mayor tamaño.
Por su parte, el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, animó a los deportistas y clubes sotorrealeños a seguir transmitiendo valores de salud, de solidaridad y de superación con su práctica deportiva.

Mejor Deportista: D. José Manuel de los Milagros
Piloto sotorrealeño de 30 años que compite al máximo nivel como piloto de turismos en varias modalidades. Hasta el año 2014 ya contaba en su palmarés con 3 campeonatos de
España entre otros logros, pero sin duda fue el 2014 su mejor año. En este año, fue Campeón de España de GT en categoría GTC con un Dodge Viper GT3, sumando un total de 5 victorias y un 2º puesto. Fue además 3er Clasificado en el Cto. De España de Resistencia en la categoría D5; 1er Clasificado en la Challenge Coupé; Piloto en las Series Nascar Europeas con Ford Mustang en las pruebas de Magione (Italia) y Nürburgring (Alemania); o 3er puesto en Jarama Vintage Festival con Porsche 911.

Mejor deportista individual femenino: Dª. Lucía Arroyo Gómez
Amazona de la modalidad de salto en la categoría Poni A, perteneciente al Club de Equitación El Soto. Los méritos conseguidos en 2014 han sido Bronce en el Gran Premio de España Poniclub; 4ª en el Gran Premio CCVM (Final Whitaker); Plata en el Campeonato de la Comunidad de Madrid; Bronce en CSN-Liga Whitaker; Plata por equipos en CSN-XXVI Campeonato de España; Plata en CSNP1-Liga Whitaker; 15º puesto en CSNP1-XXI Trofeo Infanta Elena; Bronce en CSTP-Concurso de Salto Territorial La moraleja; y 5º puesto en CSTP-IV Trofeo Federación Hípica de Madrid.

Promesa del Deporte Masculino o Femenino: Dª. María Parriego Vega
Vecina de Soto del Real, lleva montando un poni desde los 2 años y medio, y recibiendo clases en la Escuela de Equitación el Soto desde los 6. Con apenas 11 años ya acumula un gran historial deportivo como amazona en la modalidad de salto en Poni B2 y B.
Los méritos conseguidos en 2014 han sido: Plata en CSNP1-Gran Premio Poniclub de España; Oro en CSNP1-IV Gran Premio CCVM (Final Whitaker); Bronce en el Campeonato de la Comunidad de Madrid; 11ª plaza en CSN-XXVI Campeonato de España; Oro en CSNP1-Liga Whitaker; Oro en CSNP2-Liga Whitaker; Plata en CSN-CSNP2-Liga Whitaker; y 4ª plaza CSNP1-XX1 Trofeo Infanta Elena

Mejor equipo deportivo: Benjamín 2004 Masculinos Piratas
Grupo de jugadores nacidos en 2004, destacan por su gran trabajo dentro de la cancha y amistad dentro y fuera de ella.
En la temporada 2013-14 consiguieron clasificarse en 3ª posición de la categoría Benjamín 2º Año de la competición federada de Madrid, siendo uno de los mejores y más admirados equipos de toda la Comunidad por su juego alegre y divertido.
Varios de sus componentes han sido convocados por las selecciones de la Federación de Baloncesto de Madrid para formar parte en sus jornadas de tecnificación, que acaban siendo el equipo que representará a Madrid en el campeonato de España.

Mejor club o entidad deportiva (ex aequo): Club ArcoSoto y CDE Tandem Kárate
Club ArcoSoto
Club con 16 años de antigüedad en el municipio, el Club Arcosoto es ya uno de los clubes referencia de este deporte dentro de la Comunidad de Madrid y muy conocido a nivel nacional. Desde hace ya 9 años compagina la enseñanza del tiro con arco, a través de numerosos cursos de iniciación a lo largo de la temporada, con el entrenamiento de alto rendimiento de varios de sus integrantes, además de organizar varios eventos durante la temporada dentro de nuestro municipio.
En el año 2014 cuenta con 6 arqueros cadetes menores de 14años que están tecnificando en la Federación Madrileña, además de 3 arqueras junior que se encuentran en el nivel de alto rendimiento nacional, entre las que se encuentra Alicia Marín, miembro del equipo nacional absoluto, medalla de bronce en el Cto. De Europa absoluto y 7º en las Olimpiadas de la Juventud. A nivel equipos, durante el 2014, 6 equipos han competido representando al Club Arcosoto, 4 de ellos a nivel nacional y 2 de manera territorial obteniendo 2 oros nacionales y 1 territorial.
Entre sus logros más importantes del 2014 están (además de los internacionales conseguidos por Alicia Marín y mencionados anteriormente): 2 podios en campeonatos nacionales; y 75 podios en campeonatos territoriales
CDE. Tanden Karate:
El Club Tanden Karate ha desarrollado una intensa actividad en el ámbito deportivo, social y de promoción turística de nuestro municipio durante el pasado año 2014. En lo deportivo, ha participado en diferentes competiciones tanto federadas como amistosas con buenos resultados, igualmente han sido llamados por la Federación Madrileña de Karate para colaborar en la organización de cursos federativos, concretamente el curso para «Preparación de exámenes de grado» al que asisten más de 150 deportistas de la Comunidad de Madrid. También han ampliado la oferta de actividades deportivas del club con la inclusión de «Krav Maga» organizando un grupo durante los últimos meses del año de 12 deportistas que han comenzado en enero con la actividad.
El pasado año organizaron dos cursos de carácter internacional que han servido tanto para la difusión deportiva como para la promoción turística de Soto del Real; el primero mes de febrero, fue un «Curso con y contra armas blancas» impartido por un formador belga, con la asistencia de deportistas nacionales e internacionales (belgas, franceses y holandeses). El pasado Julio organizó un seminario de formación de Koriy Uchinadi impartido por diferentes profesores y con la participación principal del maestro finlandés Ante Brännbacka. Este curso de verano también contó con numerosos asistentes tanto nacionales como internacionales que se desplazaron desde Finlandia, Alemania, Bélgica y Gran Bretaña.
Dentro de lo deportivo pero incluidos en el ámbito socio-cultural, organizó el VI Taller de Defensa Personal Femenina en el mes de marzo y el pasado mes de julio, dentro del programa de Fiestas de Soto del Real, organizó una Demostración de Artes Marciales en la Plaza del Pueblo, con la participación de deportistas del equipo nacional que resultó muy atractivo para el público en general.
A pesar de ser un «club pequeño» sabe sacar partido a sus pocos recursos, conseguidos con mucha dedicación y esfuerzo, y han logrado hacerse un hueco importante en el mundo de las Artes Marciales en general y del Karate en particular, convirtiéndose en una referencia a nivel nacional e internacional de estas disciplinas en la Comunidad de
Madrid, recibiendo la visita regular de numerosos deportistas interesados en conocer su trabajo.

Premio al Patrocinio y promoción deportiva: D. Vito del Conte y D. José Mª Sanz del Prado
En el caso de José Mª San del Prado, se premia su larga trayectoria dentro del Club de Fútbol Rec. Soto del Real, desempeñando multitud de cargos para el club (desde encargado de material y equipaciones a entrenador, o directivo, o todos ellos a la vez como en los años más austeros del Club) desde hace más de 2 décadas y consiguiendo que el Club de Fútbol
De su trabajo, Rec. Soto del Real pasa de ser un único «equipo Aficionado de pueblo» a tener la estructura actual con más de 250 jugadores y 15 equipos que hacen de este Club un club de referencia en la zona. En el 2014 y actualmente es Directivo y entrenador del equipo Alevín «A» que tantas alegrías está dando últimamente al Club.
De este cambio también tiene gran parte de «culpa» D. Vito, empresario del municipio que además de haber sido entrenador y colaborador del club actualmente desempeña el cargo de Presidente colaborando en la buena marcha del club y que además colabora de forma desinteresada, por mediación de su pizzería, con aquellos clubes que le solicitan ayuda, manteniendo convenios de colaboración (ya sea económica o en especia) con parte de los clubes del municipio.
Por ello se considera a estas dos personas como parte fundamental del Club Recreativo y también del Deporte de Soto del Real.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Soto del Real premia a sus mejores deportistas en la Gala del Deporte 2015"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*