La Comunidad destina 34 millones de euros a financiar las BESCAM durante seis meses

Bescamfoto 6

 

 

 

La Comunidad de Madrid aprobó hoy un gasto de 34 millones destinado a la financiación de los medios personales de los 2.059 agentes que integran las Brigadas de Seguridad Ciudadana (BESCAM) presentes en 109 municipios de la región. Concretamente, con esta partida se subvencionará, durante el primer semestre de este año, las retribuciones y las dotaciones unipersonales, es decir, vestuario, equipo y armamento.
«El Gobierno regional, a pesar de no tener competencias directas en materia de seguridad, ha cumplido con el compromiso adquirido con los ciudadanos madrileños y con su seguridad», afirmó el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, donde recordó que en esta Legislatura se han invertido más de 220 millones de euros en la financiación de las Brigadas de Seguridad Ciudadana.
El presupuesto aprobado hoy se hace aplicando los tres criterios objetivos de control puestos en marcha por el Gobierno regional madrileño para garantizar el estricto cumplimiento de los convenios por parte los municipios que cuentan con agentes BESCAM.
El primer criterio aplicado supone que cada ayuntamiento debe demostrar que sus agentes se dedican exclusivamente a la prevención de delitos y que tienen cubiertas todas las plazas BESCAM. El segundo es que los consistorios están obligados a mantener con plantilla de policial municipal, el ratio de policía local por habitante que tenían en el momento en el que se adhirieron al proyecto de seguridad regional. El último mecanismo se refiere a la homologación de las retribuciones básicas de los policías locales de la región.

Unidad Cooperación Policía Nacional

Las BESCAM no es la única iniciativa puesta en marcha por el Gobierno regional en materia de seguridad. En 2015, la Comunidad de Madrid seguirá subvencionado la Unidad de Cooperación del Cuerpo Nacional de Policía actualmente integrada por 80 agentes destinados a la vigilancia y protección de las instalaciones y de los edificios e instalaciones del Gobierno regional, incluyendo la protección y escolta de sus autoridades. También desarrollan labores de inspección y control de las actividades relacionadas con el juego.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad destina 34 millones de euros a financiar las BESCAM durante seis meses"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*