Conciertos y concentración parcelaria en Torrelaguna

TorrelagunaMusicaImagen 026

 

 

 

En Torrelaguna se han realizado actividades culturales como el Concierto de Primavera de la Escuela de Música. Además el Ayuntamiento apoyará la petición de .la Asociación de Agricultores, Ganaderos y Propietarios de Rústica del municipio referente a la concentración parcelaria. También hay varias informaciónes sobre la XI Feria del Comercio y la Artesanía Villa de Torrelaguna o el Avance Programación Cultural Abril

Concierto de Primavera de la Escuela de Música

El grupo «Ensamble», formado por alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Torrelaguna, dio la bienvenida a la primavera el pasado 23 de marzo con un concierto en la Casa de la Cultura. Bajo la dirección de Marco Cresci, los estudiantes demostraron su gran nivel, deleitando a los presentes con distintas piezas musicales. Enhorabuena por vuestro gran trabajo y esfuerzo.
Vídeos del concierto disponibles en: www.youtube.com/aytotorrelaguna.

Concentración parcelaria

El Gobierno de Torrelaguna, según consta en la moción plenaria del pasado 26 de marzo, ha decidido apoyar la petición de la Asociación de Agricultores, Ganaderos y Propietarios de Rústica del municipio referente a la concentración parcelaria de la localidad. Igualmente, se ha comprometido a facilitar los medios personales y materiales necesarios para la consecución de tal fin.
Mediante la concentración parcelaria, también conocida como integración parcelaria, se agrupan fincas rústicas de reducida extensión con el objetivo de unificar y facilitar el cultivo. La mejora de la rentabilidad de las explotaciones, unos caminos de más fácil acceso y la optimización de la red de saneamiento son otros de los beneficios de esta operación.

Otras Informaciones

«Conoce tu pueblo». Con el fin de dar a conocer a los estudiantes más jóvenes la rica historia y patrimonio artístico con el que cuenta Torrelaguna, la Oficina de Turismo de la localidad, con la inestimable colaboración de distintos voluntarios y de los profesores del Colegio «Cardenal Cisneros», está realizando distintas visitas guidas adaptadas al público infantil. Mediante juegos, los escolares aprenden, por ejemplo, dónde vivía Cardenal Cisneros o el pasado de edificios como en el que hoy se sitúa el Ayuntamiento.

2 de mayo: XI Feria del Comercio y la Artesanía Villa de Torrelaguna. Pronto se abrirá el plazo para participar en la undécima feria de artesanía y comercio de Torrelaguna, que se celebrará el 2 de mayo en la Plaza Mayor de la localidad, coincidiendo con la asamblea autocaravanista que ese fin de semana se dará cita en el municipio. Esta edición contará con varias sorpresas. Más información. www.torrelaguna.es.

Avance Programación Cultural Abril. Junto al musical solidario de los días 18, 19, 25 y 26 a favor de la Fundación Theodora, la Casa de la Cultura de Torrelaguna acogerá el domingo día 12, a las 13:00 horas, un nuevo concierto del ciclo «La Hora de la Música». En esta ocasión, actuarán cuatro saxofonistas.

Además, el sábado 18, a las 20:30 horas, la Federación Coral de Madrid organizará un concierto en la iglesia parroquial. Participarán el coro «Stellarum» y la agrupación coral «Villa de Móstoles».

Abril en la Biblioteca de Torrelaguna. Como cada mes de abril, la Biblioteca «Juan de mena» nos propone distintas actividades para conmemorar el Dia del Libro. En esta ocasión, los adultos podrán disfrutar de la exposición bibliográfica «Relato corto». Por su parte, la titulada «De mayor quiero ser…» será la muestra mensual organizada para los pequeños de la casa con los libros sobre oficios y profesiones.

Además, el centro retoma el ciclo de formación de usuarios con alumnos del CEIP «Cardenal Cisneros», Escuela Infantil e IES «Alto Jarama», que visitarán durante el mes de abril la biblioteca en sesiones guiadas con actividades de búsqueda de información.

Asimismo, el 22 de abril, a las 18 h. y a cargo de «Volvoreta», tendrá lugar un cuentacuentos familiar titulado «Gallinas Contadoras».
Igualmente, la programación cuenta con los ya clásicos Concursos literario, de Fotolectura y de marcapáginas, cuyas bases puedes consultar en la web de la Biblioteca. www.torrelaguna.es/biblioteca.
Destacar, finalmente, que la última semana del mes de celebrará un mercadillo de libros usados por 1 euro.

Nueva prueba deportiva en Torrelaguna. «Madrid Tactika Trail» vuelve a Torrelaguna. El domingo 19, la villa serrana albergará una de las siete carreras de montaña que conforman el circuito de esta competición. Más información e inscripciones: www.tactikatrail.com.

20 de abril: ITV Vehículos Agrícolas. Todos los vehículos agrícolas de más de 8 años de antigüedad tienen la obligación de pasar la revisión técnica. Para facilitar este trámite, una unidad de la ITV visitará Torrelaguna (avenida de Madrid) el 20 de abril, en horario de 10:00 h. a 13:00 h. Más información: 91 869 42 12.

Horarios Semana Santa Torrelaguna 2015.

Lunes Santo:
09:30 h.: Misa. Monjas Concepcionistas.
Martes Santo:
09:30 h.: Misa. Monjas Concepcionistas.
Miércoles Santo:
09:30 h.: Misa. Monjas Concepcionistas.
Jueves Santo:
19:00 h.: Misa memorial de la Cena del Señor.
23:00 h.: Hora Santa.
Viernes Santo:
09:30 h.: Rezo de Laudes.
12:00 h.: Vía Crucis.
17:00 h.: Celebración de la Pasión del Señor.
19:30 h.: Procesión.
Sábado Santo:
09:30 h.: Rezo de Laudes.
23:00 h.: Solemne Vigilia Pascual.
Domingo de Resurrección:
12:00 h.: Solemne Misa Pascual.
A continuación: Procesión del Encuentro.

Organiza: Iglesia Parroquial Santa María Magdalena.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Conciertos y concentración parcelaria en Torrelaguna"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*