300 experiencia turísticas en la Promoción de la Sierra Norte de Madrid

VillaSanRoqueAlcala027

 

 

 

Las campañas de promoción de la Sierra Norte desarrolladas en varios intercambiadores de transporte en 2014 se plasmaron en la participación de cientos de personas en el sorteo de 300 experiencias turísticas. El pasado 16 de marzo se entregaron en un acto celebrado en la Sala Alcalá 31 de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura.
Los 300 afortunados, resultantes del sorteo tras registrarse en www.sierranortemadrid.org/acercate durante las citadas campañas, recibieron el agradecimiento por su participación de manos de Joaquín Castillo Dolagaray, Director General de Turismo; Ángel Martínez, Presidente de la Mancomunidad Sierra Norte; Ignacio Merino, Representante de la Asociación gastronómica de la Sierra Norte, y Antonio De la Rosa, Embajador del Turismo Activo, empresario y flamante ganador de la Guyanne Rames 2014.
Estas campañas de promoción del turismo siguen un modelo de colaboración público- privado que funciona, con los empresarios más comprometidos y proactivos. «Cada vez se son más las empresas del sector turístico que ven en esta fórmula una opción para aunar esfuerzos en la promoción y en mejora de sus servicios, y también en el desarrollo local a través del turismo. De las 58 empresas que participaron en la campaña de Intercambiadores, se aumentó a 70 en la de Fitur. Empresas que aportaron regalos para que la gente de dentro y de fuera de Madrid, conozca, disfrute y hable de la Sierra Norte», explica D. Ángel Martínez, Presidente de la Mancomunidad Sierra Norte.
Los 300 regalos son una muestra de todo lo que se puede hacer en la Sierra Norte. Recogen experiencias inolvidables y para todos los gustos. Desde Rutas a caballo, en piragua o en Quad, a rutas guiadas de ornitología o para visitar museos o lugares emblemáticos de la zona, como el Hayedo de Montejo. También hay experiencias multiaventura como lanzarse en tirolina, probar el tiro al arco, o andar con raquetas de nieve, y otras para intrépidos, como hacer parapente o puenting. Todo ello «con la intención de dar a conocer los servicios turísticos y para que los visitantes, jóvenes, mayores y familias, se lo pasen bien, y disfruten al máximo de todo lo que ofrece el territorio con la naturaleza más salvaje de la Comunidad», comenta Antonio Gonzalo, representante de los empresarios de la Sierra Norte. Tampoco faltan los premios gastronómicos para disfrutar de la nueva cocina y la tradicional, que se materializan en una exquisita comida serrana, o en cenas románticas que incluyen jacussi o chimenea. Y por supuesto, muchos premiados podrán disfrutar de estancias en alojamientos con mucho encanto.
Así, los 300 ganadores visitarán la Sierra Norte y podrán contar de primera mano sus experiencias y ejercerán de nuevos embajadores de la Sierra Norte de Madrid, transmitiendo a sus allegados la belleza, la cantidad y la calidad de la oferta de ocio y turismo que ofrece el territorio con la naturaleza más pura y salvaje de la comunidad.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "300 experiencia turísticas en la Promoción de la Sierra Norte de Madrid"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*