Problemas de Pedro

 

 

 

José de Villamisar.
Desde Peñalabra

El Tribunal Supremo ha citado a declarar, en calidad de imputados, a los ex-presidentes del Gobierno e la Junta de Andalucía y hoy Diputado y Senador respectivamente, Manuel Chaves y José Antonio Griñan, así como a otros tres ex-consejeros del mismo gobierno andaluz.
Al día de hoy, tenemos a la cúpula que gobernó Andalucía a merced de los Tribunales, para dirimir las responsabilidad que tuvo cada uno de ellos en el «latrocinio» a que nos sometieron durante más de 30 años, creando un fondo dotado de 855 millones de euros para subvenciona ERES y cursos de formación que nunca se dieron, y por lo que están imputados y detenidos muchos cargos de la Junta de Andalucía.
Por supuesto que hay que respetar la presunción de inocencia, pero al margen de las responsabilidades penales que puedan derivarse y que dirimirán los Jueces, hay una responsabilidad política a la cual no pueden sustraerse.
Los Diputados y Senadores, son los representantes legítimos de los ciudadanos, o sea del pueblo, y como tales tienen que ser, o al menos parecer, personas de conducta intachable, honradas, honorables, que no caiga sobre ellos duda alguna de su honestidad, y cuando aparezca alguna desconfianza sobre su proceder, éste representante del pueblo debe dejar la política y defenderse en los Tribunales de Justicia como cualquier otro ciudadano, haciendo con ello un gran servicio a su Partido, a la Democracia, y a España.
Con éstas imputaciones se crea otro gran problema al Partido Socialista, que hace unos días decapitaba, sin compasión, y en un acto sin precedentes, al Secretario General de su federación madrileña, por temor, según palabras del Secretario de Organización César Luena, a una posible imputación por la adjudicación del famoso tranvía de Parla, cuando Tomas Gómez era alcalde de aquella ciudad.
A Pedro Sánchez, no le tembló la mano para acabar con la carrera política de Tomas sin estar imputado por la justicia, sin embargo no es capaz de hacer lo mismo con Chaves y Griñan a pesar de estar imputados y citados a declarar ante el Tribunal Supremo.
Todos sabemos que la imputación no es sinónimo de culpabilidad, pero la responsabilidad política hace que Chaves y Griñan dimitan, o de lo contrario actúe Pedro Sánchez con los mecanismos que tiene a su alcance. La responsabilidad política no implica culpabilidad pero sí respeto, a los votantes y a su partido. Con estos comportamientos corremos el riesgo, o tal vez ya estemos acostumbrados, a que se asuman responsabilidades cuando lo diga un juez, y mientras tanto a seguir comportándose como un indigno representante
A Pedro Sánchez le crecen los enanos, cuando su liderazgo al frente del Partido se tambalea, tiene a la Federación de Madrid en pié de guerra, aunque ésta batalla la tiene ganada con las seudo-primarias que aúpan a Angel Gabilondo a la candidatura de la Presidencia de la Comunidad, no tiene ganada la guerra, con todo lo ocurrido en Madrid acabará pasándole factura en la contienda que se vislumbra en el horizonte después de las elecciones municipales y autonómicas.
Y por si esto fuera poco, los socialistas de Baleares anuncian que después de las elecciones de mayo no les importaría pactar con Podemos, aunque para ello tengan que renunciar a sus siglas. ¡Como se añoran aquellos tiempos en que «el que se movía no salía en la foto»…!.
Y para terminar una pregunta, ¿cobró Antonio Miguel Carmona los 30 Denarios antes o después de darle el Beso a su compañero y «amigo» Tomas Gómez?.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Problemas de Pedro"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*