Sobre las Imágenes de lobos tomadas por una cámara-trampa en Navarredonda

 

 

 

La semana pasada pusimos unas imágenes suministradas por Fco Javier Colmenarejo donde se podían apreciar a unos lobos comiendo a un animal. La persona que le cedió dichas imágenes las situó en el monte 1014, entre San Mames y Navarrendonda, obtenidas por una cámara trampa. Sin embargo, la persona que le suministro dichas imágenes, con buena o mala intención, le omitió el detalle de que dichas imágenes habían sido «obtenidas entre los términos de Navarredonda y Navadijos en Gredos «en la linde» con el parque de Gredos.
Esto lo publico el medio digita Avirared en un artículo sobre «los recientes ataques cerca de la capital, y se preguntado por lo que sucederá cuando los cánidos se socialicen, porque «el lobo también es capitalino» a la vez que mostraba un vídeo grabado a comienzos de año en la zona de Pinares en el que pueden verse a varios lobos acabando con una res».
La información y el video se pueden observar en la página de avilared. Adjuntamos el enlace a la página donde podrán ver dicho video y el articulo que lo acompaña.
http://avilared.com/not/8445/los_lobos__a_las_puertas_de_gredos_y_de_la_capital/
Queremos pedir dos disculpas. Primero a los personas que nos siguen por no haber dado una información precisa. Aunque cuando nos facilitaron las imágenes buscamos imágenes de lobos obtenidas por cámara trampa para evitar errores. Obviamente no supimos buscar bien.
Nuestra disculpa también a avilared por haber utilizado dichas imágenes, y no haberles mencionado.
En Senda Norte admitimos nuestros errores y, agradecemos en este casos a los agentes forestales que nos han indicado la equivocación.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Sobre las Imágenes de lobos tomadas por una cámara-trampa en Navarredonda"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*