EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: MUJERES DE ÁFRICA EN TORREARTE

TORREARTEAFRICANAS001

 

 

 

TORREARTE. Del 2 al 18 de Febrero de 2015

La mujer es la esperanza de África, es la que se ocupa de todo y si queremos crear un África desarrollada, las mujeres deben tomar el control.
Con esta exposición se pretende contribuir a la sensibilización de la sociedad, acercando  la realidad de la situación de la mujer subsahariana, a través de fotografías que nos muestran la realidad de la mujer africana en diferentes países y en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, privada y pública.

Exposición formada por fotografías y paneles que nos hablan de la difícil situación de las mujeres africanas.  Repaso por diferentes ámbitos como la economía donde la contribución de la mujer en sus hogares, en la producción de alimentos y en la economía nacional es cada vez más reconocida. La relación de mujer y la política. La educación de la mujer porque es fundamental conseguir que la educación de las niñas sea un Derecho Humano fundamental. El tema de la salud y maternidad, en un continente donde la tasa de mortalidad entre las mujeres es elevada.  La situación de la mujer frente a los conflictos bélicos, víctimas de violencia sexual, siendo más vulnerables que los hombres. La mujer y el desarrollo, pues potenciando a la mujer como primer agente de desarrollo, garantizamos el futuro de África.
Las mujeres son los pies con los que África camina, por eso os invitamos a que  os acerquéis a conocer a través de esta exposición la situación de la mujer africana.
El 13 de febrero a las 17.30 habrá un CAFÉ + AFRICA.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: MUJERES DE ÁFRICA EN TORREARTE"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*