Vísperas de elecciones municipales y autonómicas 2015

BustarviejoCandidatura100 5806

 

 

 

El último domingo de mayo se celebrarán elecciones para elegir a nuestros representantes municipales y autonómicos. Y aunque con cautela vamos conociendo algunos candidatos, alcaldes que quieren repetir, algunos que anuncian su adiós definitivo y quienes desde los partidos tradicionales o de las fuerzas emergentes apuestan por nuevos nombres. Aunque hasta que no se publiquen las listas en el BOCAM no podremos afirmar nada con rotundidad.

{phocagallery view=category|categoryid=456|limitstart=0|limitcount=0}
A nivel autonómico, sólo el PSOE y UPyD tienen sus candidatos seguros salvo sorpresa de última hora, nada descartable en el caso de Tomas Gomez por la gestión del tranvía de Parla en su etapa de alcalde. En IU, aunque ya tienen candidata, Tania Sanchez, nada garantiza su puesto, por su posible imputación, y porque si fuera con otras fuerzas tipo ganemos, estos tendrían algo que opinar sobre el cabeza de lista. En cuanto al PP, el actual presidente Ignacio González tendrá que esperar a que Mariano Rajoy desoje la margarita y decida. Y Podemos habrá que pasa con sus primarias y como resuelvan las piedras que los demás y ellos mismos se ponen en el camino.
A nivel local aunque habrá que esperar a la publicación de las listas definitivas, la mayoría de los alcaldes intentarán repetir en los cargos. De momento, sólo los alcaldes de Bustarviejo, Madarcos y La Acebeda ya han manifestado su intención de no seguir.
Al tiempo van surgiendo las candidaturas que con diversos nombres intentan recoger el voto de los descontentos con los partidos tradicionales.
En Soto del Real, por ejemplo, pasaron de haber cuatro formaciones en el ayuntamiento, a quedarse sólo el PP y el PSOE. El pasado 18 de Enero tuvo lugar la presentación a los vecinos y vecinas de Soto del Real, del proyecto GANEMOS SOTO, que esta constituido por varias formaciones Políticas (Verdes de Soto, Equo, Izquierda Unida y vecinos a título persona), para «impulsar la creación de un espacio en el que participen ciudadanos, personas de movimientos sociales, partidos y colectivos con el objetivo de ganar para los vecinos y las vecinas el municipio de Soto del Real en las próximas elecciones municipales. Se explicó por los distintos componentes, que esta iniciativa surge con un deseo: impulsar el protagonismo ciudadano para poner en marcha un gobierno abierto a la participación que permita situar la democracia y los derechos en el centro del interés colectivo. Que nos devuelva la soberanía como sociedad».
Bustarviejo, también se está formando una candidatura popular, aunque sin la presencia de IU. El objetivo es ofrecer una alternativa a las formaciones que tradicionalmente han estado representadas en el ayuntamiento, con un modelo más participativo y cercano a los vecinos.
La alcaldesa más joven de la Sierra, Mercedes Pérez, alcaldesa de Redueña, que esta entre las que apuestan por repetir, intervino en la Convención Nacional del Partido Popular.
Su discurso y las propuestas de las nuevas formaciones y de las formaciones tradicionales, de los candidatos y de los debates que vayan surgiendo iremos informando puntualmente en nuestra web www.sendanorte.es

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Vísperas de elecciones municipales y autonómicas 2015"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*