La Sierra Norte en Fitur 2015: La Zona Más Salvaje de la Comunidad

Fitur MG 4063

 

 

 

«Sierra Norte de Madrid, la zona más salvaje de la Comunidad» es el eslogan elegido desde el Centro de Innovación del Sector Turístico «Villa San Roque» responsable de la promoción y el desarrollo turístico de la Sierra. Este año han vuelto a contar con un stand propio donde han ofrecido a la Sierra Norte como un destino turístico diferenciado. A través de una imagen y unos folletos con el mismo diseño se vende las posibilidades de deporte y naturaleza, con el apoyo del sector privado. {phocagallery view=category|categoryid=455|limitstart=0|limitcount=0}
La Asociación Sierra norte Gastronómica también estuvo presente ofreciendo una selección de tapas con productos típicos de la Sierra, siendo el presidente de la Comunidad Ignacio González el primero en degustarlas. Ignacio Merino, alcalde de La Hiruela y miembro de la asociación explico antes de la degustación las bondades de los productos que iban a ofrecer. La Cerveza Artesana Valle del Lozoya y el vino de la Bodega de José Ramón Cid de Venturada completaron el menú.
Ángel Martínez, presidente de la Mancomunidad Valle Norte del Lozoya, ha recordado que la Sierra Norte está preparada para ofrecer «experiencias turísticas de primer nivel. Lo tiene todo: Un Parque Nacional, una Reserva de la Biosfera, y la Red Natura 2000 Cuenca del Río Lozoya y Sierra Norte, que afecta a 31 de los 42 municipios que conforman el Destino. Y todo, a menos de una hora de la capital»
Martínez, también ha aludido a las últimas noticias que dan fe de la calidad natural del territorio, en el que «se han visto lobos, o rapaces como el quebrantahuesos, cuya presencia indica que la zona, tan cercana a Madrid, mantiene un hábitat privilegiado que facilitaría el asentamiento de estas y otras especies salvajes». También en su alocución hizo referencia al reciente ataque de los lobos a un ganadero de la Sierra, y la necesidad de las administraciones de ayudar a los que sufren estos ataques.
Antonio Gonzalo, Representante de los Empresarios de la Sierra Norte, destacó el impulso y el talento de empresarios que se han unido para ofrecer esa experiencia de «felicidad que buscan 6 millones de madrileños. Familias, jóvenes, mayores…gente que necesita salir de la ciudad cada fin de semana, cada puente y disfrutar del verde, del aire, del cielo y del agua».
Por su parte, Antonio de la Rosa, Embajador del deporte y del Turismo activo de la Comunidad y vecino de la Sierra, considera que «es uno de los mejores lugares del mundo para practicar todo tipo de deporte y para entrenar».
En la misma línea, Carmen González, Viceconsejera de Turismo, ha destacado «la labor de los 42 ayuntamientos que conforman el territorio y a los empresarios, todos, volcados en este proyecto para que la Sierra Norte se convierta no sólo en el primer destino de naturaleza de la comunidad, sino de todo el país». También ha destacado a la sierra como paraíso de las aves y «destino para practicar senderismo ornitológico». La viceconsejera ha recordado el proyecto ferroviario de Translozoya, que uniría la Sierra con Chamartín, esperando que «pronto se convierta en una realidad», (aunque una reciente circular publicada por ADIF, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de España, suspende oficialmente en ambas direcciones la circulación de trenes con servicio comercial a través de la línea Aranda-Madrid Chamartín) y ha aludido a la amplia oferta en alojamientos rurales y gastronomía repartidos por todo el territorio, en bellos pueblos «que ofrecen cultura, patrimonio, paisajes, historia y tradiciones».
La información turística de la Sierra Norte se repartió también entre el stand de la Federación Madrileña de Municipios y el espacio asignado a los grupos de acción local.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "La Sierra Norte en Fitur 2015: La Zona Más Salvaje de la Comunidad"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*