La Sierra Norte en la lista Podemos Ganar Madrid

LogoPodemos

 

 

 

Gustavo Díaz: «En la zona norte el desinterés político por los ciudadanos provoca que las obras y servicios públicos se planteen sin tener en cuenta las necesidades del territorio, dando lugar al despilfarro de los recursos públicos». La pasada semana tuvo lugar la presentación de la candidatura Podemos Ganar Madrid para el Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid. La candidatura cuenta con dos representantes de la Comarca Norte de Madrid, Gustavo Díaz García y Carolina Sanz García. Más de 600 personas, pertenecientes a 50 círculos de Podemos Madrid, han participado en la configuración de la lista al Consejo Ciudadano Autonómico de la Comunidad.

El resultante de este proceso, encabezado por Miguel Urbán, cofundador de Podemos, como secretario general, cuenta también con la participación de Alberto San Juan, actor y gestor cultural, Fernando Luengo, profesor de economía y fundador de la asociación Econonuestra, Jorge Riechmann, ecologista y doctor en ciencias políticas, Carmen San José, activista de la Marea Blanca, Beatriz Gimeno, activista del movimiento LGBT, y Jaime Pastor, editor de la revista Viento Sur y profesor de Ciencias Políticas en la UNED. La lista cuenta, además, con representantes a nivel territorial.
En el caso de la Comarca Norte, esta representación corre a cargo de Gustavo Díaz García, licenciado en Economía y activista social, y Carolina Sanz García, abogada colegiada. «En la zona norte el desinterés político por los ciudadanos provoca que las obras y servicios públicos se planteen sin tener en cuenta las necesidades del territorio, dando lugar al despilfarro de los recursos públicos», señala Gustavo García. El candidato por la zona norte considera que la mala distribución del presupuesto ha provocado el gasto en cuestiones innecesarias y que no están relacionadas con los intereses de la población. «Para terminar con esta situación es imprescindible alcanzar una autonomía presupuestaria a través de la corresponsabilidad fiscal», concluye. Por su parte, Carolina Sanz considera que «la distribución del presupuesto por parte de los propios territorios aumentará la eficiencia del gasto», y, por ello, remarca la necesidad de una representación de los distintos territorios de la Comunidad de Madrid en el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos. «En la lista Podemos Ganar Madrid hemos dedicado la mitad de los candidatos a la representación territorial al considerar que la voz de las comarcas debe hacerse oír en las instituciones», ha afirmado Sanz.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "La Sierra Norte en la lista Podemos Ganar Madrid"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*