La Sierra Norte de Madrid entre los 3 destinos de Turismo Rural más buscados de España

ChorreraSanMames48566

 

 

 

La Sierra Norte de Madrid, tras las campañas de promoción turística realizadas durante el año 2014 ha conseguido posicionarse entre los destinos más buscados a nivel nacional. En Fitur, que se celebra entre el 27 y el 31 de enero, la Sierra Norte volverá a tener un espacio para promocionar sus recursos, con la colaboración entre los ayuntamientos y las empresas del sector turístico.
Así se refleja en dos de los principales portales de Turismo Rural de España, Según los datos que ofrecidos por Toprural, los destinos turísticos ubicados en el Pirineo Aragonés, la Sierra de Gredos y en la Sierra Norte de Madrid, fueron los más demandados por los viajeros en 2014, es decir, los que obtuvieron el mayor número de reservas.
En el portal www.escapadarural.com también la Sierra Norte de Madrid se ha destacado como destino de turismo rural más buscado, en los meses de noviembre con casi 19.000 búsquedas y diciembre con, 12.367, que a buen seguro se han reflejado en la mejora de la ocupación de los establecimientos turísticos.
Según Rafael García, responsable del Centro de Turismo Villa de San Roque, «estos datos responden al trabajo conjunto desarrollado entre los empresarios y las entidades públicas a lo largo del año 2014 basado en un modelo de colaboración público-privado. Esto demuestra que en un momento de dificultad como este, trabajar de manera coordinada y estableciendo alianzas estratégicas, permite obtener los mejores resultados».
La web www.sierranorte.com destaca a los municipios de Buitrago (con su recinto amurallado), Rascafría (con el Monasterio de El Paular, o lugares como la Cascada del Purgatorio) como dos de los municipios más buscados en su web. Sin olvidar otros como Patones, La Hiruela o El Berrueco. «Dicho interés está plenamente justificado, pues a pocos kilómetros de la capital se encuentra un oasis donde desconectar y olvidarse de las preocupaciones cotidianas. Precisamente, esta proximidad del destino hace que los internautas madrileños fueran, con diferencia, los más activos. Sin embargo, se incrementaron las consultas procedentes otros puntos de España como Barcelona, Toledo, Guadalajara, Sevilla y Valencia. Un hecho que muestra que los atractivos de la Sierra Norte de Madrid son cada vez más conocidos».
El salto exponencial como destino se ha producido al trabajar entre todos los actores implicados en el desarrollo turístico la imagen de marca Sierra Norte, que ha permitido conectar la oferta con la demanda, mejorando la identificación del Destino. La mayoría de consumidores de turismo rural, identifican Sierra Norte, pero no cada uno de los municipios que la conforman, al no aparecer ninguno entre los 10 municipios más buscados en estos portales.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "La Sierra Norte de Madrid entre los 3 destinos de Turismo Rural más buscados de España"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*