Redueña Artesana: Aprendiendo a hacer ganchillo

RedeGanchillo MG 3936

El 24 de enero empezó una nueva apuesta lúdica en Redueña. En el nuevo edificio multiusos los vecinos de Redueña podrá aprender o recordar técnicas y oficios más tradicionales. Así en su primer fin de semana, de la mano de María Benavet un grupo de mujeres aprendiendo los secretos del ganchillos, o recuperaron una práctica arrinconada en los últimos tiempos.
Así con buen humor y con paciencia se pusieron mano al ganchillo, para hacer una tortuga; y quien sabe, en unos meses toda una colección. Y sobre todo, entre puntada y puntada pasar un rato en comunidad.

 

 

{phocagallery view=category|categoryid=451|limitstart=0|limitcount=0}

En los próximos meses se podrán con la cerámica (Abril) y el mimbre (Marzo) y los oficios emergentes como la gomaeva,(Febrero). Cuatro mujeres artesanas pondrán a disposición del público asistente una exposición de valiosas piezas artesanales con la particularidad de conocer en directo como las manos moldean y crean arte.
Redueña Artesana, es un proyecto cultural de recuperación de la identidad rural, pretende dar respuesta  a las necesidades actuales de una sociedad que demanda recuperar y conservar los oficios artesanales, que quiere consumir productos elaborados de forma manual, que quiere aprender y conocer las técnicas que contribuyen a modelar el barro, el mimbre, el hilo, la gomaeva, la madera etc, convirtiendo elementos cotidianos en piezas únicas y personales.
Esta I Edición de Redueña Artesana dispondrá de talleres de artesanía y exposiciones artesanales vivientes, escenarios únicos para conocer el trabajo, la personalidad y el material con la que la artesana da rienda a la imaginación.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Redueña Artesana: Aprendiendo a hacer ganchillo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*