Antonio de la Rosa, embajador deportivo de la Comunidad de Madrid con la viceconsejera Carmen González

DelaRosaIMG 0968

La viceconsejera de Empleo, Turismo y Cultura, Carmen González, recibió al embajador de Turismo Activo de la Comunidad de Madrid, Antonio de la Rosa, tras proclamarse ganador, el pasado mes de diciembre, de la Rames Guyane 2014, considerada el Everest de las rutas transoceánicas.
En el acto le entregó una maqueta de la embarcación con la que ha cruzado el Atlántico y un remo típico de la Guyane. También relato las dificultades cuando las corrientes y los vientos variaron su trayectoria, aunque al final supero las dificultades y se impuso a competidores con naves más modernas y con más experiencia en este tipo de travesía.

DelaRosa05Otro problema pudo haber sido la alimentación. De una regata prevista para hacerla en unos 50 días, se paso a más de 60, además de regular sus comidas, casi todos los días pudo pescar pescado.
Este año, además de esta dura competición, de la Rosa ha participado y completado con éxito la ruta Iditarod en Alaska con esquís de fondo, andando más de 1.700 kilómetros en solitario en 42 días.
El propio de la Rosa aprovechó para anunciar sus proyectos. Recorrer el Polo Sur, el Polo Norte y subir el Everest en los próximos meses.
Una gesta épica que convierte a De la Rosa en el primer español en participar y ganar esta dura prueba, tras de 64 días, 3 horas y 30 minutos cruzando a remo y en solitario el Océano Atlántico en una ruta de 4.700 kilómetros, que partió de Senegal y llegó a la Guayana Francesa. De la Rosa, propietario de la empresa Meridianoraid, que se ha entrenado en el Embalse de El Atazar en la Sierra Norte de la región, entregó a la consejera la bandera de la Comunidad de Madrid que le ha acompañado durante su travesía.
Tras felicitar al deportista y ensalzar su esfuerzo, tesón y valor, González destacó el hecho de que De la Rosa haya elegido la Sierra Norte de Madrid para entrenar, ya que se trata de un lugar idóneo para la práctica de deportes de aventura, actividades al aire libre o turismo activo, en cualquier época del año.
Los cinco embalses de la Estación Naútica de la Sierra Norte suponen un gran atractivo para realizar vela, windsurf o piragüismo, así como las más de 1.500 kilómetros de rutas ciclistas, que permiten combinar el disfrute del deporte con la naturaleza y el patrimonio cultural madrileño.
La Comunidad de Madrid es un destino en el que quienes buscan disfrutar de una riqueza natural excepcional tienen uno de los mejores ecosistemas de Europa a tan solo una hora de la capital. El 15% del territorio madrileño está formado por espacios naturales entre los que destacan el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, la reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón y los parques regionales así como las reservas y sitios naturales de interés. Los espacios naturales representan un importante atractivo turístico pues en 2013 recibieron 4,7 millones de visitantes, un crecimiento del 3,7% respecto al año anterior.

 

Sé el primero en comentar sobre "Antonio de la Rosa, embajador deportivo de la Comunidad de Madrid con la viceconsejera Carmen González"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*