LADISLAO MARTÍNEZ:  EL VALEDOR DE LA LUCHA POR LA REMUNICIPALIZACIÓN DEL AGUA EN  RASCAFRÍA

Plataforma de Rascafria.
Ha muerto Ladislao Martínez, Ladis, ahora sabemos, por todos los medios de comunicación que se han hecho eco de su muerte, de  la grandeza de su hacer en la lucha por el ecologismo en nuestro país  y por la lucha de todos aquellos colectivos más vulnerables. De todos ellos ha sido un referente.
A los vecinos de Rascafría, nos llena de orgullo haber tenido como valedor a un personaje de la talla de Ladis,  pero le añadimos un «plus» a esa grandeza que ha acompañado su vida, un plus  por la  generosidad y sencillez con la que se ha comprometido con los vecinos en nuestra lucha  por la remunicipalización de la gestión de su agua.
Que Rascafría sea hoy un precedente histórico  en el Estado Español por ser el  primer  caso de  remunicipalización del servicio del agua llevado a cabo tras una consulta a los vecinos, con la importancia que tiene en términos de participación y calidad democrática,  lleva tu marca y tu sello Ladis.
No podremos olvidar  el día 12 de octubre de 2013, el primero de otros  entrañables días que nos visitarías después,  cuando cientos de  vecinos congregados por la Plataforma vecinal, irrumpimos, con un  entusiasmo nunca visto,  en un interminable aplauso emocionado después de escucharte.  Tu palabra entusiasta, apasionada, pero sobre todo verdadera   logró  ordenar, dar sentido, y  traducir un montón de voces  en  un proyecto colectivo,  en una apuesta por el trabajo en común,  capaz de  transformar  después  a todo el municipio, para hacerlo más solidario, más sensible, con más fuerza y sobre todo con menos miedo en la defensa de lo público  que  a todos nos concierne como ciudadanos.
Ladis, tu contribuiste a que pudiera aparecer la generosidad, lo mejor de cada uno para poder trabajar con lo común y  despertar  ese espíritu comunitario y participativo que tan pocas veces nos permiten mostrar.
Ladis,  nos has ayudado a transformar la rabia e impotencia inicial de los vecinos en fuerza  y acción democrática, poniendo a nuestro alcance la información, los argumentos, las razones y los criterios necesarios  para luchar contra la sinrazón de los que se creen que tienen el poder.
Ladis,  fuiste tú quien nos mostraste  los cauces para convertir nuestra lucha en un proceso reivindicativo y muy constructivo donde la calidad democrática, la participación y  la transparencia fueran nuestra insignia…. Y….LO CONSEGUIMOS!
ERES EL ALMA DE NUESTRA LUCHA, TU MUERTE NOS HA CONSTERNADO Y LLENADO DE TRISTEZA,  PERO TU IMPRONTA Y TU FUERZA ESTÁN MAS PRESENTES QUE NUNCA.
¡¡¡GRACIAS LADIS!!!!

Sé el primero en comentar sobre "LADISLAO MARTÍNEZ:  EL VALEDOR DE LA LUCHA POR LA REMUNICIPALIZACIÓN DEL AGUA EN  RASCAFRÍA"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*