Tomás Gómez apuesta por lo colectivo como instrumento para mejorar la sociedad

PSMlogo

«Han intentado durante muchos años desactivar el movimiento asociativo, el movimiento ciudadano, que las personas vivamos individualmente y no tengamos nexo de colectividad. Yo reivindico lo colectivo como instrumento para mejorar, así que contamos con vosotros, por favor, contad con nosotros» manifestó Tomás Gómez a los asistentes al acto
El secretario general del PSM y candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, apostó por potenciar «lo colectivo», el movimiento asociativo como instrumento para mejorar la sociedad y construir un proyecto de futuro entre todos.
«Os pedimos que construyáis con nosotros ese proyecto de futuro. Que os unáis, que aportéis vuestro trabajo y esfuerzo, como lo hacemos nosotros, para entre todos construir la sociedad  del mañana» manifestó el responsable socialista en el municipio madrileño de Las Rozas, donde participó en una Asamblea Abierta a la Ciudadanía sobre Igualdad, Integración y Juventud, junto al candidato socialista al Ayuntamiento roceño, Miguel Ángel Ferrero, la coordinadora del Grupo Federal Rumano, Lucica Loliceru, la coordinadora del Grupo Federal Afrosocialista, Consuelo Cruz, la coordinadora del Grupo Red Latina del PSM, Litzanna Marmolejos, y representantes de Asociaciones de Inmigrantes de la localidad, como Ciprian Chirita y María Reyes.
De esta manera, Gómez se dirigió a los asistentes para solicitarles que colaboren activamente en la construcción de un mundo mejor, ya que, para el líder del PSM,  sólo construiremos un mundo mejor si es un mundo que lo hayamos hecho entre todos. «El mundo es complejo y tenemos la obligación de construirlo de manera compleja que es haciéndolo entre todos» señaló.
Es por ello que apostó por establecer mecanismos (asociaciones, grupos de trabajo, etc) en todo el territorio de la Comunidad de Madrid para que la participación política sea activa. «Han intentado durante muchos años desactivar el movimiento asociativo, el movimiento ciudadano, que las personas vivamos individualmente y no tengamos nexo de colectividad» lamentó en referencia a las políticas impuestas por el PP, por lo que reivindicó «lo colectivo» como instrumento para mejorar. «Contamos con vosotros, por favor, contad con nosotros» manifestó.
Durante el desarrollo del acto, Gómez fue preguntado por varias cuestiones, muchas de ellas relacionadas con la sanidad, ya que el colectivo inmigrante es uno de los que ha sufrido las políticas impuestas por el PP, por lo que el responsable socialista, tras lamentar que ya no sea universal, subrayó que si gobiernan reforzarán la sanidad pública, «hoy en riesgo» por los recortes de los populares, haciéndola para todos los seres humanos, donde nadie se vea excluido y que sea igual para todos, sin depender de los recursos que se tengan.
Sobre Empleo, el también portavoz socialista en la Asamblea de Madrid apostó por establecer toda una ruta de crecimiento, al tiempo de dotar de una verdadera red de protección para los ciudadanos mientras se desarrolla la economía, por lo que indicó que si gobierna a partir de mayo entre otras muchas, una de las medidas que desarrollará será la de intentar que ni una sola de las familias  tengan a todos sus miembros en paro, así como que no haya ningún joven que no tenga o formación gratuita o un empleo.
En cuanto a vivienda, Gómez destacó su apuesta de contemplar a la vivienda como un derecho y recordó su compromiso de expropiar la vivienda a cualquier banco que quiera desahuciar a una familia porque ha perdido el empleo por la crisis y no haya podido pagar la hipoteca «La Comunidad de Madrid se la expropiará al banco para ponerla a disposición de la familia que vivía en ella hasta el momento» indicó.

Sé el primero en comentar sobre "Tomás Gómez apuesta por lo colectivo como instrumento para mejorar la sociedad"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*