Entrega de premios de la V Feria de la Mancomunidad Embalse del Atazar

AtazarTapa MG 3125

El restaurante La Cabaña de Patones de Arriba acogió el pasado 17 de diciembre el cierre de la V Feria de la Mancomunidad Embalse del Atazar, con la entrega de premios y reconocimientos. El primer premio fue, precisamente, para el Volován de carne de La Cabaña. En Segundo lugar, la elección fue Huevo sobre base variada y pimiento del padrón, la atractiva propuesta de El Mesón de El Athazar (El Atazar). Ternera gallega con confitura de mango y manzana del restaurante El Picachuelo (El Berrueco) consiguió el tercer premio.
Los alcaldes de los municipios de la Mancomunidad entregaron las placas conmemorativas, antes de compartir con todos los presentes la degustación de las tapas ganadoras.
Esta quinta edición ha contado con una participación muy superior a la de 2013. Los pasaportes sellados han registrado un gran incremento, además hay que contar a los que acudieron a los establecimientos pero no rellenaron los boletos que puntuaban las tapas y optaban con ello a un fin de semana en alguno de los alojamientos de la Mancomunidad.
La Mancomunidad del Embalse del Atazar ha puesto en marcha hasta el 9 de noviembre La V Feria de la Tapa se celebra por cinco de los seis pueblos que forman esta Mancomunidad (El Berrueco, Cervera de Buitrago, El Atazar, Patones y Robledillo de la Jara) , para potenciar la gastronomía de la zona y acercar los recursos culturales a todos los visitantes. En total 13 establecimientos.

Los otros establecimientos participantes fueron:
EL BERRUECO
EL MOLINO: Sardinas en salazón con tomate de la huerta sobre tosta de pan crujiente.
BAR TERRAZA LA PISCINA: Cazuelita serrana.
LA CASONA DE LA DEHESA: Hamburguesitas de carne roja.
LA PLAZA: Tosta de La Plaza.

CERVERA DE BUITRAGO
EL LAGO: Piperrada de la huerta con chicha.
BAR MIKAR: Milhojas al contraste de verduras.
EL VARADERO: Cazuela de conejo al romero con patata Varadero.

PATONES
LA TABERNA REAL: Palmeritas saladas

ROBLEDILLO DE LA JARA
LA POSADA: Patatas con costillas adobadas y níscalos.
TABERNA MUSEO: Rodalillo de la gamba.

 

Sé el primero en comentar sobre "Entrega de premios de la V Feria de la Mancomunidad Embalse del Atazar"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*