Premio al Pacto Social contra los trastornos del comportamiento alimentario en Soto del Real

SotoTrastornoAlimentario07751

El pasado 12 de diciembre el instituto Sierra de Guadarrama de Soto del Real vivió un día importante cuando la joven de 14 años Claudia García, estudiante de 3º de ESO recibió el primer premio del Pacto Social de la Comunidad de Madrid contra los Trastornos del comportamiento alimentario: Anorexia y Bulimia.
El director general de Atención al Paciente, Julio Zarco, entregó el premio a Claudia García el primer premio del concurso regional de carteles «La vida se vive, no se pesa» de manos del Director General de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, Julio Zarco, y la alcaldesa de Soto del Real, Encarnación Rivero.
El cartel diseñado por Claudia García, está formado por el texto «El único peso que debería importarte es el de tu corazón», sobre una foto de un corazón elaborado por una cinta métrica y la palabra «quiérete», en el centro del mismo.

Julio Zarco comentó que la edad media de estos trastornos está bajando de los 13-14 años a apenas 8. Encarna Rivero señaló que «la sensibilización de los menores de edad en temas como anorexia o bulimia debe comenzar por la transmisión de valores y conductas positivas sobre la alimentación».

Sé el primero en comentar sobre "Premio al Pacto Social contra los trastornos del comportamiento alimentario en Soto del Real"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*