Nuevos sonidos de José Ignacio Hernández Toquero

ToqueroIMG 7241

Aquí lo último en lo que ando:

https://www.youtube.com/watch?v=pLcG396erMo

En realidad lo penúltimo, lo último es que estamos empezando ya con mis últimas canciones nuevecitas.
Además de mi propio sello discográfico, JACOVÍA, Músicas Creativas es el nombre del proyecto que traté de sacar adelante en Frómista entre el año 2003 y el 2008. En realidad esos discos que publiqué forman parte de un proyecto más amplio sobre la Música y el Camino de Santiago, que en la práctica se puso en marcha cuando organicé aquí en Frómista el I Festival Internacional Camino de Santiago en el 2004, pero que no consiguió continuidad por falta de apoyos.
En el primero «EL CAMINO ES LA META», el que contiene mis propias composiciones para el Camino de Santiago, he querido dejar un pequeño testimonio de mi amor y gratitud al Camino y lo mucho que él me ha ido regalando. En los conciertos solemos proyectar imágenes unidas con la música, y, como atestigua el pequeño currículo adjunto, los hemos ido presentando casi más fuera de España, sobre todo en Alemania, Francia y Portugal. Este primer CD ha ido recibiendo poco a poco una cálida acogida, y está a punto de agotar de agotar su tercera edición, siendo especialmente demandado desde Alemania e Irlanda, donde ha disfrutado de al menos tres monográficos de una semana en la radio nacional irlandesa, y también de Francia y Brasil.
La actividad musical se completa con la tercera de las formaciones que mantenemos en activo: TARANTELA, Animación de danzas (del mundo) en su doble formato, (ambos de marcado carácter participativo): Talleres de enfoque más intensivo y dirigidos a grupos reducidos (25 – 40 participantes), o Baile Folk ya abierto a públicos amplios y con el grupo completo en escenario. Con esta formación iniciamos hace casi 30 años el trabajo con las danzas del mundo, y siempre con música en vivo.

Sé el primero en comentar sobre "Nuevos sonidos de José Ignacio Hernández Toquero"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*