Inauguración oficial del nuevo Ayuntamiento de Torremocha

0TorremochaAyuntamientoIMG 2988

El 12 de diciembre el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria acudió a Torremocha para la inauguración oficial del nuevo edificio. Acompañado del alcalde de la localidad, Carlos Rivera recorrió las instalaciones y habló con los trabajadores en sus despachos. En la visita estuvieron acompañados de vecino de la localidad y de alcaldes y concejales de Uceda, Patones, Garganta de los Montes, Puebla, Berzosa y Torrelaguna.
{phocagallery view=category|categoryid=437|limitstart=0|limitcount=0}

El nuevo edificio se integra en la plaza con su pórtico, y su estructura de piedra. En la decoración del edificio ha colobarado artesans de la localidad, y en cesión de obras, como la escultura de Dalí, que está en la sala de entrada. En el salón de plenos dos elementos le dan un aspecto especial. Por un lado, en dos vitrinas están colocados documentos históricos guardados en el archivo municipal y que hablan de su historia. Por otro, en seis recipientes de cristal, se han colocado por un lado las banderas de España, de la Comunidad y de Torremocha hechas con arenas de colores; por otro, otras tres con tres productos típicos de la localidad: aceite, vino y garbanzos.
El anterior ayuntamiento, inaugurado hace menos de veinte años, será remodelado para la creación de un hotel rural.
La Comunidad de Madrid ya ha invertido más de 1,6 millones en mejoras culturales y de ocio en el municipio de Torremocha del Jarama. El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha visitado hoy el municipio para inaugurar la nueva Casa Consistorial, una de estas infraestructuras que el Gobierno regional pone en marcha en la localidad gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA).
Con este nuevo edificio el municipio contará con un ayuntamiento más grande y versátil para el desarrollo completo de todas sus actividades, convirtiéndose así en un lugar central en la vida del pueblo. La nueva instalación está distribuida en cuatro plantas.
Por un lado, el sótano donde se encuentra el archivo general, almacén, depósito de gasóleo y cuarto de caldera e instalaciones. La planta baja donde se encuentra el porche, el vestíbulo principal, salón de plenos, atención al público, administración, servicios sociales, sala de espera y reunión y despacho de correos con acceso exterior. Finalmente en la primera planta se situará el pasillo de alcaldía, dos salas de reuniones, secretaría y seis despachos de diferentes configuraciones. Y en la segunda planta se ubicarán el archivo de planta, zona de espera, despacho de arquitecto y despacho de arquitectos técnicos. Todo ello hace un total de 1.110m construidos y que han supuesto una inversión de más de 650.000 euros.
«Esta inversión forma parte de los 1.665.000 euros que la Comunidad de Madrid ha destinado a Torremocha y que ha permitido también que desde el Gobierno regional se haya mejorado, además, la Casa de la Cultura, la rehabilitación de un edificio para un área comercial y las Instalaciones Deportivas Municipales. Todo para colaborar en la mejor convivencia de todos los vecinos de este municipio», explicó Victoria.

Sé el primero en comentar sobre "Inauguración oficial del nuevo Ayuntamiento de Torremocha"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*