visitas y talleres  intergeneracionales en el Museo Picasso – Colección Eugenio Arias

Picassoimage002

La Comunidad de Madrid pone en marcha un nuevo Programa educativo de visitas y talleres  intergeneracionales en el Museo Picasso – Colección Eugenio Arias, al objeto de fomentar que los visitantes se acerquen a la colección de este museo de una manera diferente y mirarla desde una perspectiva creativa.
Este programa, realizado por Pedagogías Invisibles, tendrá lugar los sábados 13, 20 y 27 de diciembre de 2014, y continuará durante 2015.

Talleres ¡No te cortes ni un pelo!
En esta actividad, dirigida a todas las edades, los participantes tienen la posibilidad de transformarse en Eugenio Arias (el barbero) o en Pablo Picasso (el artista). A través de las conversaciones que mantendrían ambos personajes, los usos y costumbres de aquel momento, el entorno concreto que les rodeaba y las obras expuestas en este museo, descubriremos una nueva manera de comprender el arte y de entender el cambio de los roles que se producían entre el artista y el barbero.
Horario: De 12:00 a 13:45 h.

Visitas Entre lo personal y lo político
Las visitas se dirigen a un público adulto, que tendrán la oportunidad de acercarse a las obras del museo que nos hablan de la profunda relación de amistad que existía entre Picasso y su barbero, Eugenio Arias. El museo nació como fruto de esa amistad, con los objetos que Picasso regalaba a su amigo. Pero las obras reflejan también los sentimientos que unían a dos amigos que vivían fuera de su país y que añoraban su tierra y su tradición. Los asistentes tendrán la oportunidad, a través de estas piezas, de reflexionar sobre su propia forma de enfrentarse ante lo desconocido.
Horario: De 16:30 a 17:30 h.

Sé el primero en comentar sobre "visitas y talleres  intergeneracionales en el Museo Picasso – Colección Eugenio Arias"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*