Antonio Miguel Carmona plantea en la enmienda a la totalidad a los presupuestos de 2015 la alternativa socialista

Carmona449ed0 b

PSM
«No hay presupuesto eficiente que navegue entre la corrupción y la impunidad». De esta manera empezaba el portavoz económico del PSOE de Madrid, Antonio Miguel Carmona, su intervención en el Pleno de la Asamblea donde se han debatido las enmiendas a la totalidad a los presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2015. Una enmienda, que el Partido Socialista plantea como la alternativa a unas cuentas regionales que responden a un modelo ideológico y no atienden las necesidades y demandas de los madrileños.
El responsable socialista ha reprochado al PP madrileño –el de Gürtel, las cuentas en Suiza, las puertas giratorias…- el «lodazal de corrupción» en el que han convertido la Comunidad de Madrid, ha afeado al consejero Ossorio por proponer unos presupuestos que no están a la altura y que no buscan el bienestar de los madrileños y ha enfrentado el modelo popular con el del PSOE, dos modelos «nítidamente distintos».
«Yo no le pongo una enmienda solamente a este presupuesto. Le pongo una enmienda ideológica. Le hago una enmienda a toda la legislatura. Una enmienda a una posición política que ha llevado a la región a una situación insostenible. Por eso hay dos modelos: el del PP y el del PSOE», ha subrayado Carmona, para quien los populares «tienen el manual del perfecto privatizador».

Se resta a lo público y se da a lo privado

«Se resta a lo público y se da a lo privado. ¿Por qué hacen eso?», preguntaba el portavoz en materia económica, quien exponía que bajo la «gran mentira» de los presupuestos del Gobierno de Ignacio González se reduce la inversión en sanidad pública y se aumenta la de centros privados –»de todo el incremento del presupuesto sanitario, la mitad va a una sola empresa privada, IDC»- ; se privatiza incluso en políticas de Empleo o en Asuntos Sociales y en Educación, 51 de los 70 millones de incremento del presupuesto es para conciertos privados… «El paradigma de la privatización es la educación», sentenciaba Carmona en este sentido.
Para el responsable socialista, vivimos «bajo un paraguas de una gran mentira» en cuanto a los presupuestos, porque es mentira que baje el desempleo, «lo que disminuye es la población activa». Y la justificación de los populares echando la culpa al Sistema de Financiación es una farsa… «¿Por qué no lo cambian?», se ha preguntado. Tampoco hay una apuesta por una política de vivienda pensando en aquellos que más lo necesitan. Mientras que «el hermano pequeño del presupuesto es el medio ambiente», ha continuado Carmona, quien ha puesto en duda la emisión de bonos del Canal de Isabel II a cinco meses de las elecciones en otro claro intento privatizador.
Tras criticar el «desahorro», la venta del patrimonio de todos los madrileños que pretende el PP y el aumento de la deuda, el portavoz socialista de Economía ha añadido: «Hay dos modelos evidentes: uno que intenta preconizar lo público y otro que intenta preconizar lo privado», contraponiendo el modelo de los socialistas con el de los populares. En este punto, se ha dirigido a su jefe de filas, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, al que le ha dicho que será presidente. «Tu tarea no será fácil porque no es lo mismo amanecer que atardecer y ellos son como la noche oscura y esta región necesita un amanecer, potenciar lo público defendiendo siempre a los que más lo necesitan», ha concluido.

Hay una alternativa solvente, la alternativa socialista

La alternativa socialista pasa, ha explicado Antonio Miguel Carmona, por dar respuesta a los más de 583.000 desempleados de la región destinando 300 millones de euros para un Plan integral de Orientación, Empleo, Formación e Intermediación con programas específicos  de autoempleo a través del trabajo autónomo y la economía social, un diseño de actuación para la acreditación y evaluación de competencias, medidas destinadas a jóvenes (REGRESA y la Renta activa de Protección Integral), atención específica a mujeres y a los colectivos más vulnerables, medidas de intermediación laboral y medidas para  reforzar la contratación de técnicos de empleo.
También hay una alternativa para la Educación, destinando un fondo de 100 millones de euros para desarrollar un Plan urgente de ayudas a familias para el comedor escolar, libros de texto y transporte escolar, apertura de comedores escolares 365 días al año, reducción del precio del comedor escolar, ampliación del sistema de préstamo de libros de texto y disminución del precio de tasas universitarias. Un presupuesto con el que también se implementaría un fondo educativo de compensación territorial para apoyo a las corporaciones locales y un plan de nuevas infraestructuras de la red educativa, construir escuelas infantiles, centros de ESO/FP y CEIP.
Carmona ha continuado desgranando la alternativa socialista para garantizar el derecho a la salud, con una dotación de 101 millones, para facilitar la adherencia a los tratamientos de las personas sin recursos, para las que los copagos de medicamentos no supongan una barrera económica, para reforzar y mejorar los servicios de Atención Primaria, para implementar un Plan de Salud Bucodental para la Comunidad de Madrid, para desarrollar un Plan de atención a personas con trastornos comportamentales o para crear una nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica en La Paz.
Para avanzar en la igualdad social, apoyar a las mujeres víctimas de la violencia de género y sus hijos y hacer frente a la exclusión social, los socialistas proponen un fondo de 70 millones de euros. Para mejorar la Justicia y el acceso a ésta de todos los madrileños en condiciones de Equidad, 10 millones de euros. Para rehabilitar, conservar y proteger el Patrimonio artístico de Madrid o para desarrollar un Plan integral que garantice un medio ambiente saludable (que incluya un verdadero programa de Empleo Verde), otros 10 millones.
Los socialistas también apuestan por la Rehabilitación y Modernización de Polígonos y Áreas Industriales en colaboración con los municipios afectados con un Plan dotado de 10 millones que contemplaría como áreas de actuación preferente el Corredor del Henares, el Sur Metropolitano y las áreas industriales del distrito de Villaverde de la capital.
En materia de vivienda, se plantea la constitución de un Fondo de Apoyo a las Personas En Riesgo de Desahucio y un plan de pagos para que miles de familias madrileñas reciban las ayudas que les corresponden de los Planes de Rehabilitación de Viviendas que el Gobierno del PP ha dejado estancados durante años, incluidas las subvenciones por la instalación de ascensores.
Y finalmente, también hay una alternativa para los municipios, mediante un Fondo de Compensación Interterritorial para paliar los desequilibrios de desarrollo económico en los Municipios de la Comunidad de Madrid con 2 objetivos prioritarios: el fomento del empleo y la dinamización de la actividad comercial y del turismo en el ámbito local.

Sé el primero en comentar sobre "Antonio Miguel Carmona plantea en la enmienda a la totalidad a los presupuestos de 2015 la alternativa socialista"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*