NAVIDAD: Regalos, regalos y más regalos

Llega la Navidad, la ilusión y los regalos; pero ¿qué regalo es el adecuado para cada niño? Para responder a esta pregunta tendremos que atender a las propias características de cada niño y a su edad, y en esto último podemos ayudaros.
Si el regalo va dirigido a un bebé de 0 a 6 meses debemos atender a aquellos que estimulen sus sentidos, por ejemplo juguetes con los que diferencie texturas, sonidos, colores…
Entre los 6 meses y durante el primer año los juguetes que desarrollen el movimiento (correpasillos), que permitan descubrir la causa y efecto (mesa de sonido, aplicables…) y que permita desarrollar su psicomotricidad (manipulables).
Entre los dos y tres años sus juguetes favoritos son aquellos que les permiten desarrollar su capacidad de imaginar, como bancos de herramientas, teléfonos de juguetes, muñecas, etc. Además de juguetes con los que se les permita manipular, como los coches, las estructuras de construcción o puzles.
A los cuatro y cinco años ya se sienten identificados con el género al que pertenece. Sin embargo, debemos tener en cuenta que los juguetes etiquetados como de «niña» (ej.: muñecas, casitas…) tienden a desarrollar la capacidad de empatía, mientras que aquellos con la etiqueta «niño» (ej.: juegos de construcción) fomentan las capacidades espaciales. Lo ideal será, por lo tanto, regalarle juguetes con independencia de la «etiqueta» que conlleve, para permitirles desarrollar todas sus capacidades.
De los 6 a los 9 años tienden a medirse con los demás, les gusta competir, por lo que los juegos de mesa serán un buen regalo para estas navidades. También, juguetes que les permitan liberar tensión, como bicicleta, patines o balones. De la misma manera, el juego simbólico y creativo sigue estando presente, por lo que cabañas, kits de manualidades o muñecos pueden ser un buen regalo.
Entre los 9 y 12 años juegos que les permitan desarrollar sus gustos, por ejemplo, si le gusta la naturaleza, un microscopio, o un instrumento si le gusta la música.
A partir de los 12 años se empieza a fortalecer nuestra identidad, por lo que el mejor regalo será aquel que refuerce nuestras aficiones.
Para escoger un buen regalo estas navidades debemos tener en cuenta la edad del niño, pero también sus gustos y preferencias. Si quieres informarte más y encontrar el regalo perfecto, puedes contactar gratuitamente con cristinalm.psicologia@gmail.com y te ayudaremos a encontrar el mejor regalo.

Sé el primero en comentar sobre "NAVIDAD: Regalos, regalos y más regalos"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*