EL VIL METAL

En tiempos de las bárbaras naciones
Colgaban en las cruces a los ladrones
Hoy, en el Siglo de las luces
Del pecho del ladrón cuelgan las cruces

Desde que el mundo es mundo, la ambición sin límites del ser humano, se ha manifestado siempre. Vallamos a cualquier momento de nuestra historia y encontraremos en cada era el egoísmo de las personas que ansiosos de poder sobre los demás, no han reparado en masacrar a sus pueblos.
El «Vil Metal» es el causante de los mayores desastres de la historia, causante de guerras, de enfrentamientos civiles, de ruinas personales y familiares, del cierre de empresas con trabajadores a la calle, de la caída de Gobiernos y hasta de desastres ecológicos.
En los tiempos actuales, no se cuelgan de las cruces a los ladrones, ni siquiera devuelven todo lo han robado y si hay pena de cárcel es mínima en relación al daño causado.
Al hilo de los sucesos actuales, me vino a la mente una reflexión: Yo viví, junto con otros Alcaldes de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid, la promesa pública en las plazas de los pueblos, de Francisco Granados y Manuel lamela (Consejero de Presidencia y Consejero de Sanidad, respectivamente) la promesa a viva voz, de la Construcción de un Centro de Especialidades Médicas en Buitrago del Lozoya, para el cual un donante cedió el terreno gratuitamente para tan loable proyecto y hasta se colocó el cartel anunciando el futuro Centro. La Memoria Descriptiva fue realizada por la Dra. Mª Ángeles Neira (Subdirectora de Hospitales de la Comunidad de Madrid). En los comicios electorales de 2007, los Alcaldes «vendimos» este magnífico logro para nuestros vecinos, tan demandado por esta Sociedad que debe desplazarse muchos Km a Madrid para cualquier especialidad médica. Pues bien, las promesas de estos dos mandatarios se quedaron en el olvido y nosotros los Alcaldes con el trasero al aire por una promesa a nuestros vecinos no cumplida.
Mi reflexión es: Si Francisco Granados, hubiera dedicado un millón de euros al Centro de Especialidades medicas de Buitrago, hoy los habitantes de la Sierra Pobre le estaríamos inmensamente agradecidos, cosa que no se produce actualmente, sino todo lo contrario.
¡¡Qué cada palo aguante su vela!!
¡¡El vil metal!!

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA ACEBEDA
ALCALDE-PRESIDENTE
D. ADOLFO HERNAN GONZALEZ

Sé el primero en comentar sobre "EL VIL METAL"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*